Tecnología Minera
FLSmidth

Superávit global de cobre llegaría a 200,000 toneladas este año, según gremio de mineros chilenos

Publicado hace 4 años

Superávit global de cobre llegaría a 200,000 toneladas este año, según gremio de mineros chilenos

La Sociedad Nacional de Minería del país sureño destacó que además se espera un retroceso en la oferta del metal de mina, del que Chile es el mayor productor mundial, de 3% y también una baja importante en chatarra.

El mercado de cobre tendría un superávit de 200,000 toneladas este año, en medio de una disminución de la demanda impactada por las restricciones asociadas a la pandemia de coronavirus, dijo el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Diego Hernández.

Destacó que además se espera un retroceso en la oferta del metal de mina, del que Chile es el mayor productor mundial, de 3% y también una baja importante en chatarra.

“Es difícil hacer un pronóstico con toda la incertidumbre que genera la pandemia. Con la información con que contamos hoy, esperamos una disminución de la demanda de 3.5% a 4%”, afirmó Hernández a través de un correo electrónico.

Con esto, el superávit sumaría alrededor de 200,000 toneladas, indicó.

Sonami, que dijo a inicios de abril que mineras sopesaban reducir producción, afirmó que luego del recorte anunciado por la mina El Abra -de la estadounidense Freeport McMoRan- no han visto otras medidas similares y se mostró optimista sobre el panorama hacia adelante.

“Sabemos que este segundo trimestre va a ser el más difícil y esperamos ser capaces de sortear este desafío con éxito, para estar preparados cuando cambien las condiciones del mercado, una vez superada la actual crisis sanitaria”, señaló el ejecutivo, que desempeñó altos cargos en gigantes globales como Codelco, BHP y Antofagasta.

La industria chilena del cobre ha sido poco impactada por la pandemia, con bajos contagios y la continuidad de funciones, pese a que el país suma más de 30 000 casos.

Fuente: Gestión / Reuters

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué la automatización definida por software es la clave del pr . . .

28/Apr/2025 4:24pm

La automatización abierta y definida por software permite modernizarse gradualmente, reducir riesgos y responder más r . . .

VER MÁS

Productividad

Minería de metales raros: Importancia y desafíos de la extracción d . . .

28/Apr/2025 4:22pm

La industria minera enfrenta el reto de desarrollar nuevas tecnologías de exploración, mejorar la eficiencia de los pr . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Cartera de Proyectos de Inversión Minera 2025 está compuesta . . .

28/Apr/2025 4:20pm

Asciende a más de US$ 64,071 millones y registra un aumento de 17.4% (US$ 9,515 millones) en comparación a lo reportad . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Cobre, oro, zinc y molibdeno lideran exportaciones mineras . . .

28/Apr/2025 4:18pm

Para el Ministerio de Energía y Minas estos envíos refuerzan la competitividad del Perú como un actor clave en el com . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano