Tecnología Minera
FLSmidth

Tata Steel Mining lanza e-Log, la aplicación para necesidades logísticas en operaciones mineras

Publicado hace 1 año

Tata Steel Mining lanza e-Log, la aplicación para necesidades logísticas en operaciones mineras

Con la introducción de esta innovadora herramienta, la minera avanza hacia la digitalización de sus procesos y mejor control de la big data.

La empresa india Tata Steel Mining Ltd (TSML), que impulsa la transformación digital con intervención tecnológica en las operaciones mineras, ha lanzado su aplicación "e-Log", que describe como una solución completa para todo tipo de necesidades logísticas en las operaciones mineras. La plataforma logística integrada digitalizará los procesos y proporcionará datos en tiempo real con información práctica, además de registrar los historiales médicos de los conductores de camiones. La aplicación también facilitará la gestión del tráfico en las minas, gestionará la base de datos de la flota y consolidará la generación de múltiples documentos.

Durante el lanzamiento formal de la aplicación, el presidente de Tata Steel Mining, DB Sundara Ramam, afirmó que la plataforma minimizará la intervención manual y los posibles errores, al tiempo que mejorará la eficiencia. "Ha sido nuestro constante esfuerzo para montar el viaje de transformación a través de la tecnología y las intervenciones digitales y 'e-Log' es otra pluma en nuestra gorra en esta dirección. La aplicación proporcionará una única plataforma integrada para el acceso en tiempo real a todos los puntos y reducirá considerablemente el tiempo y los esfuerzos de las entradas manuales y la documentación."

TSML ha estado gestionando una red de 35 puntos de contacto que abarcan 190 combinaciones de envío que implican más de 160.000 viajes en camión y más de 6.000 exportaciones de contenedores cada año. Toda la cadena de suministro de TSML incluye tres minas de mineral de cromo, tres depósitos, nueve ubicaciones en tres puertos, nueve plantas de ferrocromo y once puntos de entrega en puerta.

Animados por el éxito de la implantación de Fasttrack, una iniciativa anterior que digitalizaba el transporte por carretera de ferrocromo y reductores, el equipo directivo y de la cadena de suministro de TSML optó por introducir este e-Log.

El director general de Tata Steel Mining, Pankaj Satija, declaró que el nuevo sistema ayudará a eliminar los cuellos de botella y reducirá significativamente el tiempo de entrega de cada vehículo de transporte. Para crear un proceso sostenible mejor, esta nueva iniciativa digitalizada garantizará un movimiento fluido y más rápido de los vehículos de transporte, al tiempo que dará acceso a la información pertinente a los equipos implicados.

La aplicación e-Log también cuenta con una serie de funciones para los clientes finales que les dan acceso a un panel de control en tiempo real, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, que gestiona los pedidos de ventas, ofrece detalles instantáneos de los viajes y supervisa el tiempo de entrega. Con su viaje de transformación digital, TSML dice que ha estado ayudando a dar forma al paisaje minero de la India y allanando el camino para un futuro sostenible.

Tata Steel Mining es una filial al 100 % de Tata Steel. Con el cambio de nombre de Tata Steel Alloys Limited a Tata Steel Mining Ltd, la empresa se ha redefinido de fabricante de ferrocromo a actor integrado de valor del cromo. Tata Steel Mining es una de las principales empresas de extracción de mineral de cromo y producción de ferroaleaciones de la India.

Su capacidad de fabricación de ferrocromo de alto contenido en carbono ha aumentado hasta casi 500.000 t/año. Su base de fabricación incluye dos instalaciones propias de fundición de ferrocromo en Odisha, Gopalpur y Athagarh, así como seis plantas de fundición asociadas repartidas por cuatro estados del este y centro de la India. Sus tres minas cautivas de mineral de cromo en Sukinda, Saruabil y Kamarda proporcionan una cadena de suministro fiable para sus operaciones de ferrocromo. Con esta infraestructura, la empresa ha construido una cadena de valor bien integrada desde la mina hasta el mercado.

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

Ventas

Inca One Gold reporta ventas de US$ 11,8 millones en el primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:31pm

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano