Tecnología Minera
FLSmidth

Tesla se plantea una oferta por la minera de metales Sigma Lithium

Publicado hace 1 año

Tesla se plantea una oferta por la minera de metales Sigma Lithium

La empresa liderada por Elon Musk se encuentra interesada en intensificar la actividad minera a fin de asegurar el suministro de los metales necesarios para las baterías de los vehículos eléctricos.

Tesla Inc. ha estado sopesando una adquisición de la minera de metales para baterías Sigma Lithium Corp, dijeron personas con conocimiento del asunto, en medio de una demanda desenfrenada del metal utilizado en las baterías de vehículos eléctricos.

El fabricante de vehículos eléctricos dirigido por Elon Musk ha estado hablando con posibles asesores acerca de una oferta, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas discutiendo información confidencial. Sigma Lithium es una de las múltiples opciones mineras que Tesla está explorando mientras reflexiona sobre su propio refinado, dijo una de las personas.

Las acciones de Sigma Lithium en EE.UU. subieron más de un 25% en las operaciones posteriores a la apertura del mercado.

El mayor accionista de Sigma Lithium ha estado explorando una posible venta de la empresa y midiendo el interés de los mineros y los fabricantes de automóviles, dijeron las personas. Su mayor inversor, con un 46%, es A10 Investimentos, un fondo de capital riesgo brasileño que la codirectora ejecutiva de Sigma, Ana Cabral-Gardner, ayudó a fundar. El codirector ejecutivo, Calvyn Gardner, también posee parte de la minera.

Según estas personas, las deliberaciones se encuentran en sus primeras fases y es posible que no desemboquen en una transacción. Los posibles pretendientes pueden dudar en hacer una oferta después de que las acciones se triplicaran en los últimos 12 meses y sobre las altas expectativas de precios de los propietarios, dijeron las personas. Los propietarios de Sigma también podrían esperar a desarrollar más el proyecto principal de la empresa antes de buscar una salida, según las personas.

Elon Musk, representantes de Tesla no respondieron a las solicitudes de comentarios. Cabral-Gardner de Sigma Lithium declinó hacer comentarios sobre "rumores".

La compañía está desarrollando un gran depósito de roca de litio en Brasil conocido como Grota do Cirilo. La compañía dijo en diciembre que está considerando casi triplicar la producción de litio en el proyecto en 2024 después de la encuesta reveló reservas minerales 63% mayor de lo que se pensaba.

Los fabricantes de automóviles han intensificado su actividad minera para asegurarse el suministro de los metales necesarios para las baterías de los vehículos eléctricos. Se dice que General Motors Co. está compitiendo por parte de la unidad de metales básicos de Vale SA, y el mes pasado adquirió una participación en Lithium Americas Corp. para ayudar a desarrollar una mina en Nevada.

Las acciones de Sigma Lithium, que cotizan en Toronto, se han disparado con la subida de los precios del litio, dando a la empresa un valor de mercado de 4.200 millones de dólares canadienses (3.100 millones de dólares estadounidenses). La demanda de este metal blanco plateado, clave para fabricar baterías de vehículos eléctricos, está superando con creces a la oferta, en un contexto de impulso a la electrificación del transporte en detrimento de los combustibles fósiles.

Sigma Lithium también puede suscitar el interés de grandes mineras y clientes del metal. Rio Tinto Group, la segunda mayor empresa minera del mundo, está buscando activamente adquisiciones de litio, pero actualmente no está interesada en Sigma Lithium debido al alto precio que pide, dijo una de las personas.

La empresa ya ha firmado acuerdos de suministro con LG Energy Solution y la empresa comercial japonesa Mitsui & Co.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano