Tecnología Minera
FLSmidth

MEF: Perú tiene cartera de inversión minera factible de US$ 8,000 millones al 2024

Publicado hace 1 año

MEF: Perú tiene cartera de inversión minera factible de US$ 8,000 millones al 2024

Con proyectos como Quellaveco, Mina Justa o Ampliación Toromocho son proyectos claves que están impulsando la inversión minera en el Perú.

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, señaló que el Perú tiene una cartera de inversión minera factible de ser ejecutada para el 2023-2024 ascendente a unos 8,000 millones de dólares. 

“Algo importante que tiene el Perú es que tenemos una cartera de proyectos que están en diferentes etapas de desarrollo, entonces lo óptimo que tenemos que hacer es que estos proyectos se aceleren sin que pierdan los estándares”, indicó.

Refirió que la agenda del Gobierno es impulsar los proyectos en construcción y, en segundo lugar, acelerar estos proyectos que están en otras etapas. “Parte de eso tiene que ver con la delegación de facultades que hemos solicitado al Congreso de la República”, subrayó.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), destacó que se busca mejorar el entorno para la inversión en general, porque la inversión es la clave del crecimiento de las economías.

En ese sentido, el ministro Alex Contreras destacó que en el sector minero hay proyectos que ya tienen permisos concedidos, pero luego han sido reevaluados, que en corto plazo se pueden acelerar.

“Yo diría pensando en el 2023-2024, una cartera de 8,000 millones de dólares que son suficientes para nuevamente relanzar el crecimiento, lo veo factible”, afirmó.

Refirió que el Perú tuvo un boom de inversión minera con proyectos claves, como Quellaveco, la ampliación de Toromocho, y Mina Justa, y que ahora están llegando a su final, por lo que conjuntamente el Minem y el MEF están relanzando la inversión minera en el sector minero.

“La tarea de corto plazo es acompañar al inversionista y ayudarlo a navegar en esta ruta compleja que implica ser un inversionista en el Perú y dos, mejorar el ambiente, estamos trabajando en los dos frentes”, indicó.

Asimismo, destacó que el Perú sigue siendo un país competitivo en el sector minero porque es el segundo productor mundial de cobre y también uno de los principales en otros metales. Además, señaló que los ingresos del Perú por la actividad minera representan alrededor del 12% de los ingresos totales.

Fuente: Andina

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Maquinaria

Conoce las tecnologías aplicadas en excavadoras para minería . . .

11/Apr/2024 5:43pm

Las tecnologías aplicadas en las excavadoras para la industria minera están transformando radicalmente la forma en que . . .

VER MÁS

Innovación

Minera Caserones trabaja en mejorar la recuperación de cobre con tecn . . .

11/Apr/2024 5:27pm

Se trata un nuevo tipo de espumante, utilizado por primera vez a nivel mundial en el circuito de flotación colectiva de . . .

VER MÁS

Noticia

Perú tiene enorme potencial para la minería de block y panel caving . . .

11/Apr/2024 5:25pm

Nuestro país cuenta con el marco regulatorio, recurso geológico y experiencia técnica para aplicar este tipo de minad . . .

VER MÁS

Inversión

Inversión minera en Perú creció 22.4 % en primer bimestre del 2024 . . .

11/Apr/2024 5:23pm

La inversión minera, entre enero y febrero, bordeó los 650 millones de dólares, de acuerdo al líder del MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano