Tía María estaría operando en 2029, según previsiones de Southern Copper
Publicado hace 3 años
"Tenemos tres proyectos que asumimos estarán en funcionamiento para fines de esta década", señaló Raul Jacob, vicepresidente de Finanzas, Tesorero y director financiero de SCCP.
El proyecto cuprífero Tía María, en Arequipa, estaría operando en 2029 junto a Los Chancas y Michiquillay, según estimaciones de Raul Jacob, vicepresidente de Finanzas, Tesorero y director financiero de Southern Copper Corporation.
“En Perú, tenemos tres proyectos que asumimos estarán en funcionamiento para fines de esta década, o digamos, para 2029, pues es nuestro objetivo tener a Tía María entregando 123.000 toneladas para la empresa, Los Chancas 120.000 toneladas y Michiquillay 234.00 toneladas”, señaló el ejecutivo en respuesta a un cuestionario difundido por Marcelo Rochabrún, periodista de Reuters, en la red social Twitter.
Como se sabe, Southern Copper aún busca de obtener la aprobación del gobierno peruano para dar inicio a la construcción de Tía María, proyecto valorizado en US$ 1.400 millones, que no ha tenido luz verde por parte de las autoridades debido a la resistencia social y el impacto ambiental que podría tener.
Fuente: La República
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Tecnologías de desalinización para la minería en regiones con escas . . .
05/Dec/2025 6:01pm
Explora cómo las soluciones de desalinización permiten abastecer de agua a las operaciones mineras ubicadas en zonas . . .
Control inteligente para maximizar el rendimiento operativo con Machin . . .
05/Dec/2025 5:56pm
Explora cómo el uso de machine learning está revolucionando el control de procesos en la minería moderna, impulsando . . .
Gabriela Mistral consolida sistema de monitoreo de fatiga y somnolenci . . .
05/Dec/2025 5:53pm
La División implementa un programa que integra tecnología, protocolos de salud y trabajo colaborativo para prevenir ac . . .
Endeavour espera alcanzar los 15 millones de onzas en su campaña de e . . .
05/Dec/2025 5:50pm
La empresa ha fijado un presupuesto total de exploración de unos 540 millones de dólares para los próximos cinco año . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




