TAIR Renting Publicidad

Trevali generó 313 millones de libras de zinc en 2020

Publicado hace 1 mes

Trevali generó 313 millones de libras de zinc en 2020
La mayor parte de la producción de zinc de la empresa, de 150 millones de libras, provino de la mina subterránea Perkoa, en Burkina Faso.

Trevali Mining ha publicado sus resultados de producción de 2020 y su guía de producción y costos para 2021. El año pasado, la minera generó 313 millones de libras de zinc, en línea con su guía de 312 millones de libras a 327 millones de libras para el año. La producción de plomo llegó a 30 millones de libras, por encima del pronóstico de 23 a 25 millones de libras, con 752,000 oz adicionales. de plata, en línea con las 742,000 a 762,000 oz. esperado.

La mayor parte de la producción de zinc de la empresa, de 150 millones de libras, provino de la mina subterránea Perkoa, en Burkina Faso; con otras 86 millones de libras aportadas por el sitio subterráneo de Rosh Pinah, en Namibia.

La mina Caribou, en New Brunswick, que detuvo temporalmente la producción en marzo de 2020 debido a la pandemia de la COVID-19 y a las débiles condiciones del mercado del zinc, generó 15 millones de libras de zinc.A principios de este mes, Trevali anunció que planea  reiniciar la mina a principios de febrero.

Este año, la compañía espera producir de 330 a 360 millones de libras de zinc, a un costo total de mantenimiento de $ 90 ¢ a $ 97 ¢ por libra. Además de plomo, espera generar de 45 a 50 millones de libras de plomo y 925,000 a 1 millón de oz. de plata. Se espera que Perkoa contribuya de 150 a 165 millones de libras de zinc; asimismo, se pronostica que Caribou generará entre 60 y 65 millones de libras del metal base.

“La compañía terminó 2020 con una base sólida y está bien posicionada para aprovechar al máximo las oportunidades significativas que brinda el impulso positivo en el mercado del zinc”, dijo Ricus Grimbeek, presidente y CEO de Trevali, en un comunicado.

“Estamos entusiasmados con el año que viene. Se pronostica una producción de 330 a 360 millones de libras de zinc de nuestras cuatro operaciones que generarán un flujo de efectivo significativo a los precios actuales del zinc ”, agregó.

Grimbeek añadió que se espera que este flujo de caja pronosticado fortalezca el balance de Trevali, permitiéndole pagar la deuda y creando flexibilidad financiera para oportunidades de crecimiento como el proyecto de expansión RP2.0 en Rosh Pinah; se espera un estudio de factibilidad para este desarrollo en la segunda mitad de 2021.

El reinicio de Caribou del primer trimestre incluye la primera producción programada para marzo. Se planean mejoras operativas y comerciales adicionales para este año.

En diciembre, Trevali cerró una oferta de 34,5 millones de dólares canadienses con los ingresos destinados al reinicio de Caribou, la exploración y el desarrollo, y el pago de la deuda.

El presupuesto de capital de 2021 es de $ 50 millones, que incluye $ 39 millones asignados para capital de mantenimiento, $ 6 millones planificados para exploración y $ 5 millones en capital de expansión (esto excluye el proyecto de expansión RP2.0).

Se esperan los resultados operativos y financieros del cuarto trimestre y del año completo antes de la apertura del mercado el 25 de febrero.

Fuente: Mining Dot Com

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?