Tecnología Minera
FLSmidth

Vale y otras mineras brasileñas aumentan producción tras paro por lluvias

Publicado hace 2 años

Vale y otras mineras brasileñas aumentan producción tras paro por lluvias

Vale reafirmó su previsión de producción de mineral de hierro para 2022 en 320-335 millones de toneladas.

Las mineras brasileñas, incluida Vale SA, están reanudando la producción en el estado de Minas Gerais, en el sureste del país, luego de verse obligadas a detener algunas operaciones debido a las fuertes lluvias que aumentaron el riesgo de accidentes y causaron interrupciones logísticas.

Vale dijo en una presentación de valores que las minas Brucutu y Mariana están aumentando gradualmente la producción, a medida que se despejó parte de su vía férrea Vitoria-Minas, lo que permitió mover el mineral de hierro.

Según Vale, los paros afectaron la producción de alrededor de 1,5 millones de toneladas de mineral de hierro. Aun así, la empresa reafirmó su previsión de producción de mineral de hierro para 2022 en 320-335 millones de toneladas.

Vale dijo que los sitios de producción de Aboboras, Vargem Grande, Fabrica y Viga también habían reanudado gradualmente sus operaciones.

La reanudación de Vale se produce después de que la siderúrgica Usiminas anunciara el sábado que reanudaría lentamente la producción en su filial minera Mineracao Usiminas (MUSA), que también se vio afectada por las fuertes lluvias.

Samarco, una empresa conjunta entre Vale y BHP, dijo a Reuters el lunes que también había reanudado la producción la semana pasada cuando las lluvias disminuyeron.

El sistema Minas-Rio de Anglo American operó normalmente durante la temporada de lluvias.

Vallourec de Francia, que detuvo su mina Pau Branco después de que las lluvias provocaran el desbordamiento de un dique, dijo el lunes que sus operaciones aún estaban detenidas. El periódico Valor Económico informó que la empresa estaba en conversaciones con las autoridades para reanudar las operaciones y liquidar sanciones financieras.

CSN, que cerró la mina Casa de Pedra de CSN Mineracao, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil llevaron a los mineros a suspender algunas operaciones en el principal estado minero de Minas Gerais el lunes pasado, luego de que los aguaceros también causaran inundaciones mortales en el noreste y amenazaran con retrasar las cosechas en el medio oeste.

Vale dijo el lunes que dos estructuras en Minas Gerais aún están en alerta debido a las fuertes lluvias.

La represa del Área IX, un activo aguas arriba que actualmente está inactivo, aumentó su nivel de alerta de 1 a 2, lo que significa que se necesitan medidas de contención adicionales para evitar un colapso. El dique Elefante se encuentra en nivel de alerta 1, estado que no compromete su estabilidad global.

“La empresa ya inició estudios y acciones correctivas en ambos casos. No hay una ocupación permanente de personas en las zonas correspondientes y no se requiere una evacuación adicional”, dijo Vale.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Exportación

SNMPE: exportaciones mineras crecieron 13.2 % en febrero 2024 . . .

19/Apr/2024 11:58am

Esto con relación a similar mes del 2023, de acuerdo a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía. . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano