Western Metallica obtiene permiso de perforación en proyecto Luz María en La Libertad
Publicado hace 1 año
Western Metallica obtiene permiso de perforación para el proyecto de pórfido de cobre y molibdeno Caña Brava, situado en el Departamento de La Libertad en el norte de Perú.
En total recibió el permiso para perforar desde 19 plataformas, junto con la aprobación de su Evaluación Ambiental para Luz María del Ministerio de Energía y Minas del Perú, lo que permite a la compañía comenzar su programa de perforación en Luz María.
Luz María es un sistema de pórfido bien conservado y un objetivo de perforación prioritario en Caña Brava dada su prominente huella de alteración potásica y fílica con múltiples eventos de intrusión mineralizada.
Trabajo de exploración en Luz María
La compañía está finalizando los planes para su programa de perforación inaugural en Perú previsto con un programa inicial de perforación diamantina de 2.000 metros.
El trabajo de exploración en Luz María definió con éxito, hasta el momento, una huella de alteración fílica y potásica de 3,0 kilómetros por 1,5 kilómetros, comparable en tamaño a otros depósitos de pórfido peruanos importantes.
Desde la empresa indicaron que, el muestreo de canales aserrados con diamante ejecutada hasta la fecha mostró leyes anómalas consistentes de hasta 0,06% de Cu y 0,03% de Mo de intrusiones multifásicas , lo que confirma al menos tres fases de intrusión que albergan mineralización de sulfuro de Cu y Mo y están asociadas localmente a un débil reemplazo de biotita.
También se está avanzando en la generación de objetivos de perforación en el otro prospecto de pórfido del Proyecto, Caña Brava 1, un objetivo de pórfido de 1 kilómetro por 1 kilómetro de tamaño que se caracteriza por una zona lixiviada distintiva con estructuras en forma de caja de goethita y hematita.
Fuente: Gestión
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Monitoreo de fatiga estructural en equipos mineros de alto tonelaje: t . . .
26/Mar/2026 4:36pm
Conoce las tecnologías de monitoreo de fatiga estructural en camiones y equipos mineros de alto tonelaje para prevenir . . .
Recuperación metalúrgica en minería: factores operativos y mineral . . .
26/Mar/2026 4:34pm
Conoce los factores operativos y mineralógicos que impactan la recuperación metalúrgica en minería y cómo optimizar . . .
Inversión minera avanza y registra US$ 398 millones en enero de 2026 . . .
26/Mar/2026 4:32pm
Impulsada principalmente por los rubros de Infraestructura y Exploración, que reflejan el fortalecimiento de las capaci . . .
MINEM: Actividad minera generó recursos por más de S/ 3,024 millones . . .
26/Mar/2026 4:28pm
Las transferencias derivadas de la actividad minera contribuyen a mejorar las condiciones de vida de la población y a p . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




