Tecnología Minera
FLSmidth

Zenón Cuevas: “Es momento de analizar la contribución de Southern en la región de Moquegua”

Publicado hace 6 años

Zenón Cuevas: “Es momento de analizar la contribución de Southern en la región de Moquegua”

Gobernador insiste en que Southern brinde una compensación.

El gobernador regional, Zenón Cuevas Pare, confirmó que en enero de 2020 pedirá al ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen, que restablezca la mesa de diálogo con Southern Perú.

Hasta 2014, la minera y autoridades de Moquegua conversaron sobre la responsabilidad social de Southern. El espacio se estancó, debido a que la gestión del exgobernador Jaime Rodríguez prefirió no tocar el tema.

Para Cuevas es momento de sentarse a revisar qué compromisos asumió la compañía y en qué está contribuyendo al desarrollo de la región. El 22 de noviembre pasado, el presidente de Southern, Óscar Gonzales, señaló que la mesa de diálogo ya acabó. El gobernador indicó que la empresa debería escuchar antes de tomar una “actitud soberbia”.

Deslizó que el pedido de los moqueguanos debería ser de S/ 2 080 millones. Esto, por responsabilidad social con su entorno.

Fuente: La República

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras: comunicación . . .

18/Sep/2026 3:19pm

En las operaciones mineras, la interacción entre las personas y los equipos de trabajo constituye un componente fundame . . .

VER MÁS

Innovación

Block caving: fundamentos de la minería por hundimiento de bloques . . .

18/Sep/2026 3:13pm

Conoce cómo funciona el block caving, sus principales componentes operativos, niveles de producción y criterios geomec . . .

VER MÁS

Productividad

Clasificación por aire en minería: separación de partículas . . .

18/Sep/2026 3:10pm

Conoce las nuevas aplicaciones de la clasificación por aire en minería y cómo las tecnologías neumáticas permiten s . . .

VER MÁS

Perforación

MINEM: Anadarko avanza hacia la perforación exploratoria en el Lote Z . . .

18/Sep/2026 3:04pm

Ministro Guillermo Shinno reafirma que prioridad en su gestión es implementar una permisología eficiente que otorgue p . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo