Tecnología Minera
FLSmidth

Zijin Mining planea adquirir participación en mina de cobre y oro para aumentar sus recursos

Publicado hace 2 años

Zijin Mining planea adquirir participación en mina de cobre y oro para aumentar sus recursos

Se estima que la mina Kharmagtai contiene 2,93 millones de toneladas de cobre y 243 toneladas de oro.

Zijin Mining Group ha mencionado que compraría una participación en Xanadu Mines, con miras a obtener sus recursos de cobre y oro en Mongolia.

En una presentación ante la Bolsa de Valores de Shanghái, Zijin dijo que firmó un acuerdo con Xanadu Mines para adquirir una participación del 19.9% en la compañía a $ 0,04 dólares australianos ($ 0,0296) por acción, y una participación del 50% en la subsidiaria de Xanadu, Khuiten Metals Pte Ltd, por $ 35 millones.

Eventualmente, Zijin pretende tomar una participación del 45.9% en la mina de cobre y oro Kharmagtai de Mongolia, a través de la participación del 76.5% de Khuiten Metals en la mina, dijo la compañía.

Se estima que la mina Kharmagtai contiene 2,93 millones de toneladas de cobre y 7,8 millones de onzas, o 243 toneladas de oro, según el informe anual de 2021 de Xanadu.

“La compañía cree que el proyecto tiene una gran cantidad de recursos y la inversión total es baja”, dijo Zijin, señalando que su experiencia en el desarrollo de recursos de baja ley facilitará la inversión.

Zijin actualmente ejecuta proyectos de cobre en el extranjero en Serbia y la República Democrática del Congo. Tiene minas de oro en Colombia, Australia, Papua Nueva Guinea y otros.

La ganancia neta del primer trimestre de la compañía aumentó un 144 % con respecto al mismo período del año anterior a 6100 millones de yuanes (952,68 millones de dólares), luego de registrar una ganancia anual récord para 2021.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano