scem Publicidad

MAXAM presenta en Mining Indaba sus soluciones más innovadoras de voladura para minas, canteras y obras civiles

Publicado hace 1 semana

MAXAM presenta en Mining Indaba sus soluciones más innovadoras de voladura para minas, canteras y obras civiles
Contó en su stand con un innovation corner en el que expuso los desarrollos tecnológicos que completan su porfolio para ofrecer a sus clientes soluciones a medida.

MAXAM, líder tecnológico global especializado en el diseño, desarrollo, fabricación y aplicación de materiales energéticos, presentó  sus innovaciones en soluciones de voladura en la feria Mining Indaba que se celebra en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). La compañía dispuso en su stand un innovation corner en el que expuso sus últimos desarrollos tecnológicos con los que consigue simplificar las operaciones de sus clientes, aumentar la productividad y crear valor.

 

Entre estas soluciones destaca el X-COPTER, un dron diseñado específicamente para minería y canteras, galardonado recientemente en España como la mejor idea de utilización de drones en ingeniería civil. Equipado con cámaras y sensores de gas, el X-COPTER permite comprobar la seguridad del terreno antes y después de realizar una voladura, así como medir aspectos como el nivel de fragmentación del terreno y el volumen de material generado.

 

MAXAM también expone RIOFLEX como parte de sus soluciones de voladura, un producto a granel altamente energético, robusto y de densidad flexible que consigue excelentes resultados en todo tipo de roca. Esta solución permite minimizar el coste total de explotación al generar ahorros en la aplicación de perforaciones y voladuras así como en toda la cadena de valor de la mina como resultado de una mejor fragmentación. La tecnología RIOFLEX ha sido probada en más de 140 puntos de consumo en 25 países, convirtiéndose en una referencia para clientes que buscan mejorar la productividad de sus minas, canteras y obras civiles.

 

“Los más de 140 años de experiencia y nuestra capacidad innovadora nos permiten ofrecer soluciones a medida de nuestros clientes, teniendo en cuenta sus necesidades específicas y las características de cada emplazamiento y tipo de operación. De este modo nos convertimos en un partner integrado que comparte sus mismos objetivos de mejorar la seguridad y la productividad de sus operaciones. Este enfoque nos ha llevado a ser un proveedor de soluciones líder en África, donde aspiramos a reforzar ese posicionamiento”, explica Manuel García-Sañudo, Director General Terra Solutions, la unidad de negocio de soluciones de voladura de MAXAM.

 

Por último, Schalk Burger, responsable de desarrollo de negocio de MAXAM en África, participará en el ciclo de conferencias que se celebra en paralelo a la exhibición. En concreto, Schalk hablará de la presencia de la compañía en el continente y del software de diseño de voladuras RIOBLAST en una ponencia que tendrá lugar el miércoles 7 de febrero a las 16:40 (hora local).

 

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?