Hasta 11 trillones de dólares generará la digitalización industrial
Publicado hace 7 años
Así lo señala un estudio hecho por la consultora McKinsey, por encargo de ABB.
En el congreso AUTOMATISA 2019 -organizado por ISA sección Perú- ABB brindó una exposición sobre las soluciones digitales para la industria del futuro, con el objetivo de explicar los diversos factores y criterios que las empresas deben considerar al momento de implementar prototipos y tecnologías disruptivas.
Un estudio realizado por la consultora McKinsey, por encargo de la multinacional ABB, señala que al 2025 las tecnologías digitales podrían generar oportunidades de inversión entre 4 a 11 trillones de dólares.
Álvaro Castro, Gerente de Línea de Sistemas de Control de ABB en Perú, comentó que las empresas empiezan a optar por tecnologías digitales como realidad virtual, máquinas autónomas, machine learning, redes y big data, cloud computing, entre otras. Además, informó que estas tecnologías son la base y complementan los servicios digitales como la asistencia remota y la robótica, que mejoran procesos, evitan errores, garantizan la seguridad del personal y optimizan tiempos.
“Las minas tienen cada vez más oportunidades de integrar robots a sus procesos para obtener información precisa de lugares que para un ser humano sería complicado acceder, sin mencionar el alto nivel de exposición al que se enfrentarían”, afirmó.
Reveló que recientemente se está probando en plantas mineras de Estados Unidos y Brasil el servicio de un robot que proporciona un monitoreo automatizado de los lugares críticos y/o inaccesibles, como los rodillos de una faja transportadora. Se trata del Conveyor Roller Inspection Services (CRIS) que brinda información para predecir errores y así evitar paradas inesperadas.
Las industrias del futuro también apuntan a una asistencia remota. “A través de una aplicación digital – denominada ABB AbilityTM System 800xA Power Control Library – se puede monitorear remotamente el sistema eléctrico industrial y administrar una gama más amplia de los equipos eléctricos de subestaciones desde una sala de control, de modo que los problemas potenciales se puedan resolver de manera más rápida y segura”, afirmó el Ing. Castro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Metso destaca como vitrina para nuevas tecnologías mineras y solucion . . .
10/Sep/2026 7:09pm
La propuesta de Metso busca responder a desafíos relacionados con la productividad, disponibilidad de activos y efici . . .
MARCO PERUANA impulsa soluciones inteligentes de lubricación para ope . . .
10/Sep/2026 7:04pm
MARCO PERUANA presenta tecnologías AOI para optimizar la lubricación, monitorear el consumo de grasa y mejorar la mant . . .
ABSISA fortalece su oferta de válvulas y controles con marcas interna . . .
10/Sep/2026 5:34pm
ABSISA, bajo la dirección de Carlos Alva, presentó su portafolio de válvulas, controles y soluciones de seguridad ind . . .
Special Alloy Fab destaca soluciones para el manejo de pulpas mineras . . .
10/Sep/2026 5:18pm
Camilo Arango, gerente de desarrollo de negocios de SAF, resaltó la importancia del mercado peruano y presentó las vá . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




