Hasta 11 trillones de dólares generará la digitalización industrial
Publicado hace 7 años
Así lo señala un estudio hecho por la consultora McKinsey, por encargo de ABB.
En el congreso AUTOMATISA 2019 -organizado por ISA sección Perú- ABB brindó una exposición sobre las soluciones digitales para la industria del futuro, con el objetivo de explicar los diversos factores y criterios que las empresas deben considerar al momento de implementar prototipos y tecnologías disruptivas.
Un estudio realizado por la consultora McKinsey, por encargo de la multinacional ABB, señala que al 2025 las tecnologías digitales podrían generar oportunidades de inversión entre 4 a 11 trillones de dólares.
Álvaro Castro, Gerente de Línea de Sistemas de Control de ABB en Perú, comentó que las empresas empiezan a optar por tecnologías digitales como realidad virtual, máquinas autónomas, machine learning, redes y big data, cloud computing, entre otras. Además, informó que estas tecnologías son la base y complementan los servicios digitales como la asistencia remota y la robótica, que mejoran procesos, evitan errores, garantizan la seguridad del personal y optimizan tiempos.
“Las minas tienen cada vez más oportunidades de integrar robots a sus procesos para obtener información precisa de lugares que para un ser humano sería complicado acceder, sin mencionar el alto nivel de exposición al que se enfrentarían”, afirmó.
Reveló que recientemente se está probando en plantas mineras de Estados Unidos y Brasil el servicio de un robot que proporciona un monitoreo automatizado de los lugares críticos y/o inaccesibles, como los rodillos de una faja transportadora. Se trata del Conveyor Roller Inspection Services (CRIS) que brinda información para predecir errores y así evitar paradas inesperadas.
Las industrias del futuro también apuntan a una asistencia remota. “A través de una aplicación digital – denominada ABB AbilityTM System 800xA Power Control Library – se puede monitorear remotamente el sistema eléctrico industrial y administrar una gama más amplia de los equipos eléctricos de subestaciones desde una sala de control, de modo que los problemas potenciales se puedan resolver de manera más rápida y segura”, afirmó el Ing. Castro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Grupo Santa Clara inaugura su primera tienda integral Santa Clara Pick . . .
25/Sep/2026 4:36pm
La nueva sede ubicada en el distrito de Ate integra en un solo espacio venta de vehículos, taller, repuestos y servicio . . .
Ferreyros, quinta empresa con mejor reputación del Perú: 15 años de . . .
24/Sep/2026 4:17pm
Con 104 años en el Perú, Ferreyros es la empresa líder en maquinaria pesada y servicios especializados, representante . . .
Tecnomina: conoce los Polines EU-Roller para fajas transportadoras . . .
23/Sep/2026 3:39pm
TECNOMINA comercializa polines EU-Roller fabricados bajo normas CEMA, DIN y JIS para fajas transportadoras mineras: carg . . .
Ferreyros inaugura colegio en Arequipa, con inversión de S/ 34 millon . . .
23/Sep/2026 11:37am
La nueva construcción del recinto cuenta con 29 aulas, un laboratorio, una biblioteca, cocina, talleres especializados, . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




