Sistemas de control de maquinaria Leica Geosystems para trabajos de movimiento de tierra.
Publicado hace 2 años

Las plataformas de control de maquinaria y el rol que vienen desempeñando en diversos proyectos de construcción y minería, vienen siendo ejecutados -con éxito- en todo el territorio nacional.
Las plataformas de Control de Maquinaria de Leica Geosystems, son un conjunto de tecnologías que permite obtener nivelación o perfiles con una alta precisión, monitoreo del funcionamiento del equipo y aplica en proyectos donde la supervisión y topografía son muy exigentes en la calidad de la construcción.
Gracias al uso de sensores e instrumentos geodésicos y topográficos robotizados, se reducen costos de operación, reprocesos, consumo de materiales y costos asociados al uso de la maquinaria.
Además, puede ser instalado en diversas máquinas, tales como: motoniveladoras, excavadoras, rodillos de compactación, pavimentadoras de concreto y asfalto, fresadoras, bulldozers y perforadoras de producción.
Ventajas de emplear un Sistema de Control de Maquinaria
Las soluciones de Sistemas de Control de Maquinaria de Leica Geosystems garantizan desde un inicio un incremento de la productividad, gracias al uso de la tecnología GNSS o TPS, se eliminan reprocesos y optimizan recursos durante la ejecución del proyecto.
Por ejemplo, en los proyectos donde hemos participado, se ha logrado reducir la utilización del equipo en 34%, el consumo de combustible en 37% y el índice de accidentes hasta un 97%.
Crecimiento del uso de Sistemas de Control de Maquinaria en el país
Nuestra plataforma de Control de Maquinaria, viene tomando mayor relevancia en proyectos importantes dentro del país.
Proyectos como Aeropuerto Chincheros, Puerto Paracas, Carretera Oyón – Ambo, Construcción de presa de relaves Quellaveco y otros, optimizaron sus tiempos de ejecución de movimiento de tierras, gracias a que se redujeron reprocesos y costos operativos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Volvo CE ofrecerá un control de máquinas 3D integrado para excavador . . .
02/Apr/2025 4:46pm
Al combinar la tecnología de cabina de Volvo CE con las capacidades 3D flexibles de Unicontrol, la colaboración se pos . . .
OZ Perú: Antamina, artífice del suministro de agua de riego para Hua . . .
01/Apr/2025 3:48pm
Proyecto de riego en Pampas Chico impulsa el desarrollo agrícola, transformando tierras eriazas en zonas productivas pa . . .
Epiroc presentará su nueva oferta de Total Tunneling . . .
31/Mar/2025 4:34pm
Total Tunneling, que se presentará la próxima semana en la feria Bauma 2025 de Múnich, es el conjunto integrado de pr . . .
Nueva tecnología de Metso reduce hasta un 60 % los tiempos de inactiv . . .
28/Mar/2025 4:51pm
El nuevo método DGI, que permite inspeccionar en forma digital las coronas dentadas de molinos y hornos rotatorios de m . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera