Tecnología Minera
FLSmidth

American Lithium: valor del proyecto Falchani asciende a $ 5 mil millones

Publicado hace 3 meses

American Lithium: valor del proyecto Falchani asciende a $ 5 mil millones

De acuerdo a la minera canadiense, la mina de litio tendría una vida útil potencial de 32 años.

La minera canadiense American Lithium afirmó que el valor estimado de su proyecto de litio Falchani en Perú se había triplicado con respecto a la previsión anterior, hasta alcanzar los 5.110 millones de dólares, y que tendría una vida útil potencial de 32 años.

La demanda de litio, un metal clave utilizado en baterías recargables para vehículos eléctricos y otros aparatos electrónicos, se ha disparado en los últimos años.

Las acciones de American Lithium subían más de un 5% a media mañana después de que la compañía elevara el valor después de impuestos del proyecto Falchani desde los 1.500 millones de dólares estimados en 2019 al precio actual del carbonato de litio de alta pureza.

El proyecto, ubicado en el sur de Perú, cerca de la frontera con Bolivia, está a la espera de la aprobación del gobierno de un estudio de permiso ambiental temprano, lo que podría acelerar los permisos de construcción.

El año pasado, American Lithium cuadruplicó su estimación de yacimiento en Falchani hasta 5,53 millones de toneladas métricas de carbonato de litio equivalente tras nuevas perforaciones en el proyecto.

Se trata del único proyecto de litio en curso en Perú, país vecino del llamado "triángulo del litio" formado por Chile, Argentina y Bolivia, que poseen importantes yacimientos del metal blanco.

Perú es también el segundo productor mundial de cobre.

Falchani también podría producir sulfato de potasa y sulfato de cesio junto con carbonato de litio, lo que elevaría el valor después de impuestos del proyecto a 5.580 millones de dólares, según American Lithium.

La evaluación económica preliminar demuestra "el potencial existente de alta producción anual y larga vida de la mina en Falchani", dijo el CEO Simon Clarke en un comunicado.

 

 

Fuente: IIMP

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano