Tecnología Minera
FLSmidth

STX Corp de Corea asegura participación en mina de litio en Perú

Publicado hace 3 meses

STX Corp de Corea asegura participación en mina de litio en Perú

Surcoreana STX Corp. obtuvo una participación en mina peruana de litio, tras negociaciones iniciadas el 2023.

A mediados de noviembre del 2023, STX Corp. firmó un memorando de entendimiento (MOU) para desarrollar una mina de litio en Perú y comercializar concentrados de ese mineral, con la opción de aumentar la extracción hasta un 30%, dependiendo de los resultados de la perforación. Ahora, la corporación surcoreana aseguró una presencia más activa en el negocio.

En ese sentido, STX anunció haber obtenido una participación en una mina de litio, ubicada en Puno, con reservas estimadas de más de 1,5 millones de toneladas. Además, accedió a un derecho de compra para vender concentrados de este material, que es un insumo clave para la fabricación de baterías para vehículos eléctricos.

Sin embargo, este no sería el único plan que tiene la compañía, pues también mantendría conversaciones con fabricantes coreanos y extranjeros de baterías secundarias para establecer fábricas para fundir y refinar litio. Estas iniciativas son parte de una estrategia para asegurar la competitividad en toda la cadena de suministro, desde la minería hasta la fundición, refinación, transporte y ventas, informó Business Korea.

Los alcances del acuerdo previo

Como parte de un acuerdo tripartito comunicado el 2023, STX planea desarrollar minas de litio con socios locales en Perú y Brasil y comercializar concentrados de espodumeno, un mineral rico en litio.

Si bien los nombres de los socios operativos locales no fueron divulgados, la compañía surcoreana informó que el acuerdo comprendía un compromiso de invertir en una mina peruana que tendría alrededor de 20 millones de toneladas de reservas de litio. En Perú, el proyecto de litio más avanzado es Falchani (Puno) y pertenece a la canadiense American Lithium Corp.

STX Corp., como trader del sector de energía, productos básicos y maquinarias, está buscando un contrato para suministrar espodumena de litio brasileña a compañías de baterías secundarias (recargables) y planea realizar el procesamiento primario luego de las pruebas de composición de las muestras de espodumena.

Fuente: Gestión

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano