AMSAC realiza monitoreo de calidad del agua en proyecto Vado y Malpaso en Junín
Publicado hace 3 años
Actividad en la que se utilizan equipos multiparámetros especializados forma parte de la etapa de mantenimiento en la que se encuentra el proyecto.
Como parte de las actividades que se realiza en la fase de mantenimiento, la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) realizó el monitoreo ambiental de la calidad del agua del río Mantaro, en el tramo que pasa por los proyectos de remediación Vado y Malpaso, ubicado en el distrito de Paccha, provincia de Yauli, región Junín.
El objetivo de esta actividad fue evaluar la calidad de los recursos hídricos en las áreas colindantes por los antiguos pasviso ambientales y que hoy forman parte del proyecto de remediación a cargo de AMSAC, los cuales se extienden en un área superior a las ocho hectáreas.
Durante el monitoreo para el análisis de la calidad de agua, los especialistas recogieron muestras para medir el nivel de acides (Ph), conductividad (CE), sólidos totales disueltos (TDS), temperatura (T), metales totales y sólidos suspendidos totales (SST).
El jefe de Post Cierre y Mantenimiento, Javier Cóndor, indicó que este monitoreo se realizó cumpliendo estrictamente los Estándares de Calidad Ambiental para Agua dispuestos en el Decreto Supremo 004-2017 MINAM.
“En la actividad utilizamos equipos multiparámetros especializados previamente calibrados, obteniendo resultados satisfactorios ya que se evidencia una mejora en la calidad de los cuerpos hídricos intervenidos por AMSAC”, sostuvo.
Fuente: AMSAC
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Reología de pulpas minerales: propiedades e impacto en procesos . . .
23/Sep/2026 4:09pm
Conoce cómo la reología de pulpas minerales influye en el transporte, bombeo, molienda, flotación, espesamiento y des . . .
Data Mesh en minería: arquitectura distribuida de datos . . .
23/Sep/2026 4:04pm
Conoce cómo Data Mesh propone gestionar datos mineros mediante dominios distribuidos, productos de datos, gobierno fede . . .
Tecnología basada en radiación cósmica inicia validación para expl . . .
23/Sep/2026 3:59pm
Proyecto apoyado por el Comité Corfo Antofagasta avanza en la validación de una solución basada en tomografía con mu . . .
Cuando la conectividad falla, la producción minera se para . . .
23/Sep/2026 3:49pm
La creciente dependencia de redes para conectar operaciones remotas, centros de control y sistemas industriales está el . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




