Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Anglo American dejará de usar agua dulce en Los Bronces para 2030

Publicado hace 2 semanas

Anglo American dejará de usar agua dulce en Los Bronces para 2030

La firma enfatizó que consideraba viable el proyecto en la Cordillera de los Andes y dijo que está dispuesta a trabajar con las autoridades para implementar las medidas ambientales necesarias.

Anglo American dijo que planeaba dejar de usar agua dulce en su mina de cobre Los Bronces (Chile) para 2030, y, en su lugar, cambiaría a agua desalinizada y reciclada, en medio de una sequía prolongada en el país andino.

La minera está tratando de convencer a una comisión gubernamental, encabezada por el ministro de Medio Ambiente, para que extienda su permiso minero en el sitio cerca de la capital, Santiago, luego de que el evaluador de permisos ambientales del país lo rechazara a principios de este año.

El proyecto de $3.300 millones ha sido criticado por su impacto en la disponibilidad de agua en la populosa región de la capital.

“A finales de la década y, como yo lo veo, mucho antes, más hacia la mitad de esta década, estaremos en la situación de no necesitar agua dulce para Los Bronces”, dijo Aaron Puna, jefe de Anglo American en Chile.

“No solo no habrá impacto en la Región Metropolitana, sino que lo que vamos a poder hacer es cumplir, quizás, con uno de los principales objetivos del país”.

La firma enfatizó que consideraba viable el proyecto en la Cordillera de los Andes y dijo que está dispuesta a trabajar con las autoridades para implementar las medidas ambientales necesarias.

Los Bronces es parte de Anglo American Sur, propiedad mayoritaria de Anglo American junto con un consorcio Codelco-Mitsui y Mitsubishi. Chile es el principal productor de cobre del mundo y Los Bronces tiene una capacidad de producción anual de más de 300.000 toneladas.

Los defensores del medioambiente han criticado el proyecto Los Bronces, debido a su impacto potencial en un glaciar local, así como en la disponibilidad de agua para la región. La compañía busca extender la vida útil de la mina hasta 2036.

Fuente: Mining Dot Com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

WIM Perú presentó publicación "Mineras del Bicentenario" . . .

05/Jul/2022 10:41am

El texto fue elaborado en alianza con la Embajada de Australia en Perú y Bolivia, y en el marco de la celebración por . . .

VER MÁS

Inversión

Nevada Copper logra préstamo de US$ 70M para mantener operaciones min . . .

05/Jul/2022 1:44am

La mina subterránea tiene capacidad para producir 50 millones de libras de cobre al año, durante una vida útil de 13, . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Reino Unido lanza un centro de datos de minerales críticos . . .

05/Jul/2022 1:37am

El CMIC utilizará datos, con la finalidad de ayudar a encontrar formas de obtener los minerales necesarios para las tec . . .

VER MÁS

Tecnología

Quellaveco empleará sistemas automatizados para la recepción, almace . . .

05/Jul/2022 1:26am

Según detallaron desde Anglo American, también se contará con un sistema de succión del polvo, capaz de recuperar pa . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Curso de Especialización Online
Tecnología y productividad en minado a tajo abierto