Tecnología Minera
FLSmidth

Anglo American presenta informe técnico por cambios en proyecto Quellaveco

Publicado hace 3 años

Anglo American presenta informe técnico por cambios en proyecto Quellaveco

Las modificaciones en el proyecto Quellaveco se ubicarán en las áreas de abastecimiento de agua, operaciones y de puerto.

Pese a la pandemia del Covid-19 y al anuncio que hizo hace meses de que suspendería por hasta tres meses Quellaveco, Anglo American no ha descuidado este proyecto cuprífero de US$5.300mn.

La empresa presentó un Informe Técnico Sustentatorio (ITS) al Servicio de Certificación Ambiental para Inversiones Sostenibles - Senace, con el fin de avalar cambios en la construcción y operación del proyecto para incluir instalaciones auxiliares.

EL ITS incluye mejoras al plan de manejo ambiental como la reubicación de estaciones de monitoreo y la adición de una planta de tratamiento de aguas residuales en el área de mina, entre otras.

Las modificaciones en el proyecto Quellaveco se ubicarán en las áreas de abastecimiento de agua, operaciones y de puerto.

Se usa un ITS cuando no se espera que las modificaciones a un proyecto con aprobación ambiental causen un impacto ambiental significativo.

Anglo espera que Quellaveco comience a producir en 2022. Tendrá una vida útil de 30 años y producirá 300.000t/a de cobre en sus primeros 10 años.

Fuente: BNamericas

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano