Tecnología Minera
FLSmidth

Antamina: El coste de la ampliación de la vida útil de la mina se eleva a $2.000 millones

Publicado hace 1 año

Antamina: El coste de la ampliación de la vida útil de la mina se eleva a $2.000 millones

El presidente ejecutivo de la mina de cobre no descartó solicitar una prórroga más allá de 2036 para la vida útil de la mina.

La mayor mina de cobre de Perú, Antamina, gastará 2.000 millones de dólares para extender la vida útil del yacimiento hasta el 2036, un fuerte aumento desde los 1.600 millones de dólares previstos anteriormente, mencionó el presidente ejecutivo de la compañía, Víctor Gobitz.

Gobitz dijo que la nueva cifra de inversión para Antamina, copropiedad de Glencore PLC, BHP Group Ltd, Teck Resources Ltd y Mitsubishi Corp, se debió a costos más altos y adicionales.

"Se debió a los costos, por un lado, y por otro porque hay inversiones recurrentes que las autoridades creen que también deben incluirse en la cifra de inversión", dijo Gobitz en una entrevista telefónica, agregando que esperaba la aprobación a mediados de año.

Perú es el segundo productor mundial de cobre

La vida útil de Antamina, que produjo 467.905 toneladas de cobre el año pasado, expira en 2028.

Gobitz dijo que la aprobación de la prórroga está pendiente de un estudio de impacto ambiental y debería aprobarse a mediados de año, "aunque no tenemos control sobre eso".

El ejecutivo no descartó solicitar una prórroga más allá de 2036 para la vida útil de la mina, ubicada en los Andes centrales de Perú y que también produce plata y zinc.

"El hecho de que la mina se prorrogue hasta 2036 no significa que la mina esté acabada. Para que se presente un nuevo estudio de impacto ambiental, habrá que realizar un estudio de ingeniería que respalde una nueva ampliación", dijo Gobitz.  

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano