Tecnología Minera
FLSmidth

Antofagasta Minerals planea aumentar un 20% la producción de cobre para el 2026

Publicado hace 2 años

Antofagasta Minerals planea aumentar un 20% la producción de cobre para el 2026

La producción de cinco años podría llegar a alrededor de 900.000 toneladas de cobre para 2026, si el directorio aprueba la segunda concentradora en su mina Centinela en Chile, a fines de 2022

La minera chilena Antofagasta espera que su producción de cobre alcance las 900.000 toneladas para 2026, un 20% más que en la actualidad, con un crecimiento proveniente -principalmente- de la exploración y posiblemente adquisiciones específicas, dijo su director ejecutivo.

La producción de cinco años podría llegar a alrededor de 900.000 toneladas de cobre para 2026, si el directorio aprueba la segunda concentradora en su mina Centinela en Chile a fines de 2022, dijo a los inversionistas el presidente ejecutivo, Iván Arriagada, durante el Día de los Mercados de Capital anual.

La minera de cobre, cuyas ganancias se dispararon a un récord de $ 2.4 mil millones en el primer semestre, había reducido su guía de producción de cobre para el año a entre 710.000 toneladas y 740.000 toneladas de 730.000 toneladas a 760.000 toneladas, ya que las operaciones se vieron afectadas en 2021 por el clima más seco de Chile durante 12 años.

Los analistas de Citi dijeron que el aumento en la producción estuvo en línea con las expectativas.

Antofagasta extrae cobre en Chile, Perú, Estados Unidos y Canadá y "actualmente está buscando oportunidades de fusiones y adquisiciones en proyectos de cobre en etapa inicial para trabajar, particularmente en América del Sur", dijo Andronico Luksic, vicepresidente de desarrollo.

La minera que cotiza en Londres, propiedad mayoritaria de la familia Luksic de Chile, tiene la mayoría de sus activos en Chile, que está experimentando cambios estructurales con la primera carrera electoral presidencial desde las protestas generalizadas hace dos años por la desigualdad.

La Cámara Baja del Congreso de Chile votó en mayo a favor de un proyecto de ley de regalías para pagar los programas sociales durante la pandemia de la covid-19, que involucra un impuesto que aumentaría progresivamente junto con los precios del cobre.

Los precios del cobre batieron récords a principios de este año y Chile, que produce casi el 30% de la producción mundial, lo mantuvo en gran medida incluso durante lo peor de la pandemia. El metal es fundamental en la construcción y fabricación de vehículos eléctricos.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano