Tecnología Minera
FLSmidth

AUSTMINE: "Buscamos compartir nuestras prácticas mineras, para que el Perú tenga un mejor desarrollo"

Publicado hace 1 año

AUSTMINE: "Buscamos compartir nuestras prácticas mineras, para que el Perú tenga un mejor desarrollo"

El buen nivel de aceptación de la minería en su país, ha llevado a que en Australia exista un bajo nivel de conflictividad.

Australia es el país aliado de PERUMIN 35. La Convención Minera contará con la participación de más de 40 empresas relacionadas al sector de dicho país, siendo esta edición de PERUMIN, la que congregará el mayor número de representantes en toda su historia. Así lo señaló Maree Ringland, embajadora de Australia en el Perú, quien también resaltó a este evento como una muestra del gran vínculo que existe entre el país oceánico y el Perú.

Asimismo, Ringland indicó que, para Australia, PERUMIN 35 es una oportunidad para desarrollar los vínculos entre el sector minero y empresas a nivel global. Además, anunció que contarán con la participación de expertos de alto nivel como Christine Gibbs Stewart, presidenta ejecutiva de la asociación de empresas METS australianas AUSTMINE, quien posee una gran experiencia en el desarrollo del sector y ha liderado el crecimiento del mismo en su país.

En esa misma línea, Australia tiene un gran interés por compartir sus experiencias y prácticas mineras exitosas para que estas puedan ser replicadas por otros países como el Perú. Una de las más resaltantes hace referencia al buen nivel de aceptación de la minería en su país, lo cual ha llevado que en Australia exista un bajo nivel de conflictividad.

“En nuestro país, la minería cuenta con un alto nivel de aceptación porque hay una percepción de que esta brinda más beneficios que perjuicios. Además, nuestros ciudadanos pueden comprobar que la minería contribuye al desarrollo social del país. Por ello, para nosotros es importante compartir nuestras prácticas, para que en el Perú puedan replicarlas y tener un mejor desarrollo de la industria”, indicó Maree Ringland.

Otra experiencia de buenas prácticas a contar, gira en torno a la cercanía de las minas australianas con las comunidades indígenas del país, lo cual convierte a la minería como el principal empleador de las poblaciones en el sector privado. En estos lugares, se contrata a cientos de empresas indígenas, creando oportunidades económicas para los miembros de las comunidades cercanas a las operaciones.

“Nosotros contamos con un modelo que involucra a la industria minera, al mundo académico, al gobierno y a las comunidades. Este modelo nos ha funcionado durante décadas y ha fortalecido nuestra minería a través del trabajo en conjunto con los demás actores. En PERUMIN explicaremos con mayor detalle nuestro modelo australiano”, agregó la embajadora.

Fuente: PERUMIN

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Inversión

XV CONAMIN: Ministro Rómulo mucho garantiza inversiones en el sector . . .

27/Feb/2024 12:25pm

XV CONAMIN 2024 elaborará una hoja de ruta para fijar la posición y compromiso de las empresas y líderes mineros en s . . .

VER MÁS

Tecnología

Cinco casos exitosos de implementación de tecnología 5G en minería . . .

26/Feb/2024 5:43pm

La implementación de tecnología 5G en la industria minera ha revolucionado la forma en que se llevan a cabo las operac . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce una nueva forma de predecir fallas en equipos industriales util . . .

26/Feb/2024 5:41pm

La industria minera es un sector que demanda un alto grado de eficiencia, por lo que es de vital importancia mantener su . . .

VER MÁS

Productividad

MINEM aprobó 10 proyectos mineros valorizados en US$ 79 millones . . .

26/Feb/2024 5:37pm

Entre los proyectos se encuentran Quicay II, La Granja, Chimú, Tajo Chalcombamba, Shahuindo, entre otros. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano