Tecnología Minera
FLSmidth

Brasil: Hochschild Mining obtiene permiso ambiental para proyecto de oro

Publicado hace 1 año

Brasil: Hochschild Mining obtiene permiso ambiental para proyecto de oro

La licencia ambiental también significa que la minera enfocada en América Latina, puede comenzar la construcción de toda la infraestructura del sitio requerida.

La productora de metales preciosos Hochschild Mining recibió un permiso clave que le permite construir un plan de procesamiento e iniciar el desbroce previo de la mina en el proyecto aurífero Mara Rosa en el central estado brasileño de Goías.

La licencia ambiental también significa que la minera enfocada en América Latina, puede comenzar la construcción de toda la infraestructura del sitio requerida.

El presidente ejecutivo, Ignacio Bustamante, dijo que la recepción del permiso fue un hito clave para el proyecto, ya que pone a Hochschild en camino para comenzar la producción en la primera mitad de 2024.

El activo de oro Mara Rosa comprende 60.000 hectáreas de permisos de exploración y 2.600 hectáreas de permisos de minería.

El principal depósito mineral dentro de Mara Rosa es el proyecto de oro Posse , que incluye dos pozos, Posse North y Posse South. Por esa razón, Mara Rosa también se conoce como el depósito Posse y el proyecto de oro Posse.

Hochschild agregó Mara Rosa a su cartera el año pasado mediante la  adquisición de Amarillo Gold .

Durante sus primeros cuatro años de operaciones, se espera que la operación produzca 102 000 onzas de oro por año, cayendo a 84 000 onzas en los seis años restantes de vida útil de la mina.

El activo alberga reservas probadas y probables de 23,8 millones de toneladas con una ley de 1,18 gramos por tonelada para 902.000 onzas. El recurso medido e indicado combinado es de 32 millones de toneladas con una ley de 1,1 gramos por tonelada para 1,2 millones de onzas de oro contenido.

Hochschild ha identificado oportunidades de exploración regional y cercana a la mina, incluidos múltiples depósitos satélite potenciales.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano