Tecnología Minera
FLSmidth

Buenaventura ya trabaja en el proyecto Trapiche e insistirá en buscar un socio

Publicado hace 1 mes

Buenaventura ya trabaja en el proyecto Trapiche e insistirá en buscar un socio

Roque Benavides, presidente del directorio de Compañía de Minas Buenaventura, reafirmó su intención de convocar un socio que respalde el proyecto Trapiche a nivel financiero.

La compañía de Minas Buenaventura continúa trabajando en su portafolio de proyectos. Durante el programa Diálogos Mineros del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), el presidente ejecutivo de la empresa, Roque Benavides, destacó el avance del proyecto Trapiche, ubicado en la zona de Antabamba, en la región Apurímac.

En su intervención, Benavides reafirmó la importancia de continuar con el avance de este proyecto enfocado en la extracción de cobre y manifestó que la inversión requerida será de más de US$ 2,000 millones. El yacimiento promete jugar un papel clave en el desarrollo económico de la región y del país.

“Ya comenzamos a trabajar en el proyecto Trapiche que queda en la zona de Antabamba en Apurímac. Apu: Cerro, Rímac: hablador, no nos olvidemos del quechua. Ese cerro, Apurímac, nos está hablando y nos está diciendo que quiere que pongan en valor toda su producción minera. Vamos a ir avanzando con Trapiche, que es un proyecto de cobre”, declaró en el programa del IIMP.

Benavides también reiteró la necesidad de buscar un socio estratégico para financiar su expansión y ejecución. “Seguramente convocaremos a algún socio, porque estamos hablando de un proyecto de más de US$ 2,000 millones de inversión y seguramente necesitaremos el apoyo de empresas con más espaldas”, precisó.

Continuidad del proyecto Yumpag

El ejecutivo de Buenaventura también se refirió al avance del proyecto Yumpag en este 2025, que se presenta como la continuidad del yacimiento Uchucchacua, ubicado en la provincia de Oyón, en Lima.

"Yumpag no es otra cosa que la continuación del yacimiento de Uchucchacua, situado entre Lima y Cerro de Pasco. La geología no respeta esa división política que hacemos de los departamentos y de las regiones, y nos enseña mucho sobre cómo la continuidad de la mineralización puede pasar de un departamento a otro”, acotó.

 

 

 

Fuente: IIMP

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cloud Computing revoluciona el control de procesos en plantas de proce . . .

17/Feb/2025 4:50pm

Gracias a plataformas en la nube, las plantas de procesamiento de minerales pueden monitorear y ajustar sus operaciones . . .

VER MÁS

Innovación

Innovaciones para mayor eficiencia y calidad en el proceso de fundici . . .

17/Feb/2025 4:48pm

La industria de la fundición ha sido testigo de una evolución sin precedentes gracias a la integración de nuevas tecn . . .

VER MÁS

Noticia

Quilla Resources reactivará mina de cobre Chapi en 2026 . . .

17/Feb/2025 4:43pm

Víctor Gobitz liderará a la canadiense Quilla Resources para reactivar mina de cobre Chapi en Arequipa. El yacimiento . . .

VER MÁS

Productividad

SNI: Proveedores mineros peruanos aumentan presencia en Latinoamérica . . .

17/Feb/2025 4:41pm

Empresas nacionales exportan tecnología minera a mercados internacionales gracias a un buen relacionamiento con sus cli . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano