Buenaventura ya trabaja en el proyecto Trapiche e insistirá en buscar un socio
Publicado hace 1 año
Roque Benavides, presidente del directorio de Compañía de Minas Buenaventura, reafirmó su intención de convocar un socio que respalde el proyecto Trapiche a nivel financiero.
La compañía de Minas Buenaventura continúa trabajando en su portafolio de proyectos. Durante el programa Diálogos Mineros del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), el presidente ejecutivo de la empresa, Roque Benavides, destacó el avance del proyecto Trapiche, ubicado en la zona de Antabamba, en la región Apurímac.
En su intervención, Benavides reafirmó la importancia de continuar con el avance de este proyecto enfocado en la extracción de cobre y manifestó que la inversión requerida será de más de US$ 2,000 millones. El yacimiento promete jugar un papel clave en el desarrollo económico de la región y del país.
“Ya comenzamos a trabajar en el proyecto Trapiche que queda en la zona de Antabamba en Apurímac. Apu: Cerro, Rímac: hablador, no nos olvidemos del quechua. Ese cerro, Apurímac, nos está hablando y nos está diciendo que quiere que pongan en valor toda su producción minera. Vamos a ir avanzando con Trapiche, que es un proyecto de cobre”, declaró en el programa del IIMP.
Benavides también reiteró la necesidad de buscar un socio estratégico para financiar su expansión y ejecución. “Seguramente convocaremos a algún socio, porque estamos hablando de un proyecto de más de US$ 2,000 millones de inversión y seguramente necesitaremos el apoyo de empresas con más espaldas”, precisó.
Continuidad del proyecto Yumpag
El ejecutivo de Buenaventura también se refirió al avance del proyecto Yumpag en este 2025, que se presenta como la continuidad del yacimiento Uchucchacua, ubicado en la provincia de Oyón, en Lima.
"Yumpag no es otra cosa que la continuación del yacimiento de Uchucchacua, situado entre Lima y Cerro de Pasco. La geología no respeta esa división política que hacemos de los departamentos y de las regiones, y nos enseña mucho sobre cómo la continuidad de la mineralización puede pasar de un departamento a otro”, acotó.
Fuente: IIMP
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Control de compactación en botaderos mineros: claves para asegurar la . . .
25/Jun/2026 2:26pm
Conozca las mejores prácticas para controlar la compactación en botaderos mineros y garantizar la estabilidad operacio . . .
Sobreconsumo energético en minería: cómo detectar anomalías en equ . . .
25/Jun/2026 2:24pm
Conozca cómo identificar consumos energéticos anómalos en equipos críticos y aplicar tecnologías para reducir costo . . .
Productividad en minería: métricas para evaluar el desempeño real p . . .
25/Jun/2026 2:23pm
Descubra las principales métricas utilizadas para evaluar la productividad real en frentes de explotación y optimizar . . .
WMC 2026: “Los minerales que el mundo necesita debemos producirlos h . . .
25/Jun/2026 2:21pm
Doris Hiam-Gálvez, presidenta del Comité de Programa del WMC, advirtió que la industria enfrenta brechas críticas de . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




