Tecnología Minera
FLSmidth

Caterpillar presenta su nueva cargadora de Ruedas Cat® 995

Publicado hace 1 año

Caterpillar presenta su nueva cargadora de Ruedas Cat® 995

Esta nueva maquinaria ofrece una mejor carga útil y rendimiento con un menor consumo de combustible.

Basándose en el éxito de la 994K, la nueva Pala de Ruedas Cat® 995 ofrece hasta un 19% más de productividad que el modelo anterior con su mayor carga útil nominal y un 6% más de fuerza hidráulica con el mismo tiempo de ciclo hidráulico. Esta nueva cargadora ofrece hasta un 13% menos de consumo de combustible por hora y ofrece hasta un 8% más de eficiencia cuando funciona en el modo Eco mejorado en comparación con el modo de bloqueo del acelerador. También es hasta un 19% más eficiente que la 994K en comparaciones iguales de funcionamiento con bloqueo del acelerador.

Las mejoras en el elevador delantero incluyen un diseño de fundición mejorado, mayor tamaño de soldadura, cojinetes y pasadores más grandes y cambios en el perfil para aumentar la vida útil. Los nuevos cucharones de mayor capacidad disponibles para la 995 incorporan un piso extendido para una carga rápida, altos factores de llenado que alcanzan el 115% y una excelente retención del material.  Los cucharones son intercambiables entre la 995 y la 994K. 

Mayor comodidad y visibilidad

El entorno del operador de nueva generación rediseñado para la nueva 995 tiene un 50% más de espacio para las piernas y cuenta con características que mejoran la confianza del operador a la vez que reducen la fatiga. Su cabina presurizada reduce las vibraciones, disminuye los niveles de ruido e incluye control automático de la temperatura. Su nueva dirección electrohidráulica sensible a la velocidad con Force Feedback proporciona comodidad durante los cambios de marcha y se endurece automáticamente cuando se circula a altas velocidades y se suaviza cuando la velocidad disminuye para aumentar la confianza del operador.

Diseñado para mejorar la visibilidad, el parabrisas más alto de la cabina proporciona un 25% más de superficie acristalada y un 64% más de área de barrido del limpiaparabrisas para ver mejor la cuchara. Dos monitores LED en color de 254 mm (10 pulgadas) muestran el control de la máquina, las funciones operativas y el manual electrónico del operador. Una tercera pantalla de 203 mm (8 pulgadas) ofrece una vista específica de la cámara de visión trasera estándar y se puede actualizar a un sistema de cámara multivista que ofrece una visión de 270 grados con detección de objetos traseros.

Tecnología que aumenta la confianza

Integrada con la electrónica, la nueva Pala de Ruedas Cat 995 ofrece niveles flexibles de información y tecnologías para una máquina inteligente y un operador más informado, maximizando la productividad de ambos. La tecnología estándar de prevención de vuelcos evita tensiones innecesarias en el tren de potencia y los componentes estructurales al proporcionar fuerzas de desprendimiento completas al tiempo que evita que los neumáticos traseros se levanten significativamente del suelo.

Los nuevos componentes opcionales Autodig automatizan tres de las partes más difíciles del ciclo de excavación, tanto en aplicaciones de remanipulación como de excavación difícil, para mejorar la productividad y reducir el desgaste de los neumáticos. Al reducir el desgaste de los neumáticos, la prevención del deslizamiento de los neumáticos reduce la fuerza de tracción antes de que se asienten los neumáticos y aumenta la fuerza de tracción cuando se aplica fuerza hacia abajo. Los neumáticos de ajuste automático detectan el contacto con el pilote y se elevan automáticamente contra el pilote para ajustar los neumáticos y aumentar la tracción disponible, lo que desalienta el apilamiento prematuro. El sistema de prevención de pérdida de tracción gestiona la tracción en excavación para evitar la pérdida de tracción hidráulica durante la elevación a través del frente, de modo que la 995 pasa menos tiempo en la pila.

Una herramienta de formación interactiva a bordo, la formación del operador opcional, mide e informa sobre los comportamientos individuales del operador que tienen un impacto en la eficiencia, la producción y la vida útil de los componentes. Los vídeos instructivos proporcionan formación sobre los comportamientos medidos, mostrando tanto los comportamientos incorrectos como los recomendados. Entre un total de 21 aspectos de la técnica operativa monitorizados, el sistema muestra cómo reducir correctamente la rotación de los neumáticos, evitar el desacoplamiento en excavación, entrar en la pila con un cucharón nivelado, evitar el uso excesivo del embrague del impulsor, reducir la altura de descarga y utilizar el kickout.

La prevención de sobrecarga de carga útil disponible mejora la productividad y la eficiencia al permitir el uso de un cucharón más grande para alcanzar los objetivos de pasada en toda una gama de densidades de material sin riesgo de sobrecarga. Se puede configurar para detener o ralentizar los brazos de elevación cuando se supera la carga útil máxima permitida, incluido el peso del cucharón.

El sistema de gestión de información vital (VIMS, Vital Information Management System) de serie en la nueva 995 permite a los clientes conectarse directamente a la máquina para acceder a una amplia gama de información de sensores y datos mejorados de la máquina. Al eliminar las conjeturas de la gestión de activos, Cat Product Link™ estándar proporciona acceso remoto a los datos de operación de la máquina a través de la interfaz VisionLink® fácil de usar. El 995 es compatible con diversas soluciones Cat MineStar™, incluidas Health, Guide y Terrain.

 

Fuente: Caterpillar

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuatro tecnologías que impulsan el crecimiento de la industria minera . . .

24/Jul/2024 4:10pm

La industria minera es una de las más importantes del mundo y tampoco es un misterio que Sudamérica es uno de los prin . . .

VER MÁS

Tecnología

Desarrollo tecnológico impulsa la eficiencia energética en chancado . . .

24/Jul/2024 4:07pm

Es un desafío constante generar mejoras e incorporar tecnologías que hagan más eficiente este proceso, para asegurar . . .

VER MÁS

Operación

Conoce los distintos cambios que plantea realizar Yanacocha en su oper . . .

24/Jul/2024 3:54pm

La minera Yanacocha, de propiedad de Newmont, alista modificaciones en su yacimiento de oro en Cajamarca y que es el may . . .

VER MÁS

Noticia

Freeport McMoran planea inversión de US$ 7.500 millones para ampliar . . .

24/Jul/2024 3:52pm

El megaproyecto minero es la segunda inversión más grande después de Quebrada Blanca Fase 2. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano