Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Codelco: se realizó reconversión de un camión CAEX manual en autónomo

Publicado hace 1 semana

Codelco: se realizó reconversión de un camión CAEX manual en autónomo

Según explicaron, es la primera reconversión que se realiza y permitirá mejorar la seguridad, optimizar y maximizar la producción, así como mejorar la guía de navegación para el carguío y perforación.

Codelco anunció que en la División Gabriela Mistral se logró la reconversión de un camión CAEX manual en autónomo. Es primera vez que el equipo divisional logra transformar uno de operación manual a uno de estas características, en conjunto con la empresa Komatsu.

Este camión forma parte de los dos equipos que fueron trasladados de División Radomiro Tomic y que se sumarán a la actual flota de autónomos de Gaby, contando con las últimas actualizaciones de los softwares Front Runner 3.4, Dispatch y Provisión, tecnologías que apuntan reforzar la seguridad, optimizar y maximizar la producción y mejorar la guía de navegación para el carguío y perforación.

El superintendente de Ingeniería y Gestión Mina, Simón Contreras, resaltó el aporte de estos camiones a la división. “Cada CAEX aporta del orden de 12 mil toneladas por día y nos acerca a los 82 millones de toneladas que tenemos como movimiento mina presupuestado para el 2022”, detalló.

Por su parte, el ingeniero especialista taller, Rodrigo Lisboa, destacó que “ha sido un desafío importante traer estos camiones que son usados, dejarlos en condiciones de operación y pasarlos al proyecto autónomo”.

Los camiones fueron sometidos a pruebas especiales para verificar su utilidad en la instalación del sistema autónomo. “Una vez realizado esto, se solicitaron todos los repuestos y fueron instalados en un proceso que duró alrededor de 40 días”, explicó Francisco Sepúlveda, el ingeniero turno mantenimiento Mina. 

Asimismo, el líder del sistema autónomo de transporte AHS (por su sigla en inglés) de Komatsu, Juan Pablo Fuenzalida también celebró este nuevo logro para la división, puesto que significa un importante avance en materia de reprogramación de estos camiones con la última tecnología de la empresa. 

Fuente: Reporte Minero (Chile)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

Lundin Gold eleva pronóstico de producción para el año . . .

11/Aug/2022 1:48am

Fruta del Norte de Lundin produjo 111.890 onzas de oro en el 2T22. . . .

VER MÁS

Inversión

Inversiones mineras crecieron 10.9% en primer semestre y sumaron US$ 2 . . .

11/Aug/2022 1:44am

Moquegua, Áncash y Cajamarca lideran inversión ejecutada en regiones, indicó el Minem. . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Brasil: Hochschild Mining obtiene permiso ambiental para proyecto de o . . .

11/Aug/2022 1:41am

La licencia ambiental también significa que la minera enfocada en América Latina, puede comenzar la construcción de t . . .

VER MÁS

Economía

Gobierno aprueba proyecto para crear el Fondo de Estabilización del C . . .

11/Aug/2022 1:37am

Se busca acelerar las transferencias en enero de cada año, indicó el Premier. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Curso de Especialización Online
Tecnología y productividad en minado a tajo abierto