Tecnología Minera
FLSmidth

Codelco: se realizó reconversión de un camión CAEX manual en autónomo

Publicado hace 1 año

Codelco: se realizó reconversión de un camión CAEX manual en autónomo

Según explicaron, es la primera reconversión que se realiza y permitirá mejorar la seguridad, optimizar y maximizar la producción, así como mejorar la guía de navegación para el carguío y perforación.

Codelco anunció que en la División Gabriela Mistral se logró la reconversión de un camión CAEX manual en autónomo. Es primera vez que el equipo divisional logra transformar uno de operación manual a uno de estas características, en conjunto con la empresa Komatsu.

Este camión forma parte de los dos equipos que fueron trasladados de División Radomiro Tomic y que se sumarán a la actual flota de autónomos de Gaby, contando con las últimas actualizaciones de los softwares Front Runner 3.4, Dispatch y Provisión, tecnologías que apuntan reforzar la seguridad, optimizar y maximizar la producción y mejorar la guía de navegación para el carguío y perforación.

El superintendente de Ingeniería y Gestión Mina, Simón Contreras, resaltó el aporte de estos camiones a la división. “Cada CAEX aporta del orden de 12 mil toneladas por día y nos acerca a los 82 millones de toneladas que tenemos como movimiento mina presupuestado para el 2022”, detalló.

Por su parte, el ingeniero especialista taller, Rodrigo Lisboa, destacó que “ha sido un desafío importante traer estos camiones que son usados, dejarlos en condiciones de operación y pasarlos al proyecto autónomo”.

Los camiones fueron sometidos a pruebas especiales para verificar su utilidad en la instalación del sistema autónomo. “Una vez realizado esto, se solicitaron todos los repuestos y fueron instalados en un proceso que duró alrededor de 40 días”, explicó Francisco Sepúlveda, el ingeniero turno mantenimiento Mina. 

Asimismo, el líder del sistema autónomo de transporte AHS (por su sigla en inglés) de Komatsu, Juan Pablo Fuenzalida también celebró este nuevo logro para la división, puesto que significa un importante avance en materia de reprogramación de estos camiones con la última tecnología de la empresa. 

Fuente: Reporte Minero (Chile)

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano