Tecnología Minera
FLSmidth

Defensoría propone continuar diálogo en torno a proyecto Tía María

Publicado hace 4 años

Defensoría propone continuar diálogo en torno a proyecto Tía María

Institución consideró “indispensable” la construcción de un espacio de diálogo que tome en cuenta temas sensibles para la población.

El reinicio de las protestas contra Tía María en el valle de Tambo tras la ratificación de la licencia de construcción de la mina, ha reavivado el clima de tensión en la provincia de Islay (Arequipa). A través de un comunicado, la Defensoría del Pueblo resaltó la urgencia de “darle contenido” al diálogo en relación al proyecto minero.

El documento recomienda que el tratamiento de los problemas en torno al proyecto debe hacerse “con la diligencia que la situación amerita, en condiciones básicas de seguridad y dotando al diálogo de un contenido real y específico que refleje las preocupaciones ambientales y sociales de los ciudadanos y ciudadanas del valle de Tambo”.

Asimismo, la Defensoría considera “indispensable” la construcción de un espacio de diálogo que tome en cuenta temas sensibles para la población de la zona, como la provisión de agua para la agricultura y el desarrollo humano, la mejora del rendimiento agrícola, así como el incremento de la calidad de la educación.

“Si bien la resolución emitida por el Consejo de Minería puede ser recurrida ante el Poder Judicial, en ningún caso es aceptable mantener en la zona una situación de riesgo para la seguridad de todos, sin una respuesta política frente al problema"

Fuente: El Comercio

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano