scem Publicidad

El evento principal de la minería muestra que los buenos tiempos han vuelto, pero no para todos

Publicado hace 3 meses

El evento principal de la minería muestra que los buenos tiempos han vuelto, pero no para todos
Si la asistencia a la conferencia minera más grande del mundo es una indicación, las cosas están mejorando para la industria - aunque el capital sigue siendo escaso, especialmente para las juniors.

Aunque el número oficial aún no ha salido, los organizadores esperan que la asistencia a la conferencia del PDAC en Toronto sea más alta que el año pasado, lo que a su vez fue una mejora en el 2016.

 

Aunque la asistencia aún está muy lejos de alcanzar un máximo en 2012 antes de que los productores se vieran afectados por una fuerte caída de los precios, las cifras de este año indican una clara recuperación de la confianza, aunque no uniformemente repartidos por toda la industria, dijo el presidente del PDAC, Glenn Mullan.

 

Las empresas mineras junior todavía están luchando por recaudar dinero ", dijo. "Son los mayores y los productores los que lo están haciendo muy bien."

 

Muchos eventos, incluyendo el acceso a un intercambio de inversionistas donde las compañías mineras exhiben sus activos, se vendieron antes de tiempo, dijo Mullan. Los pisos estaban mucho más abarrotados que en los últimos años.

 

Entre los temas tratados en las presentaciones y debatidos al margen figuraban la creciente competencia de los fondos que cotizan en bolsa y los productos básicos más llamativos como el cannabis; los mercados de capital todavía ajustados para los jóvenes; y el creciente interés en las fusiones y adquisiciones entre los grandes productores.

 

Mientras que 2018 será mejor, no será un cambio cuántico a partir de 2017 o 2016, según Jason Neal, ex codirector de metales globales y minería de BMO Capital Markets, que ahora dirige TMAC Resources Inc. El mayor problema es que no hay dinero que fluya a los inversionistas de recursos sofisticados, dijo.

 

Neal espera un repunte en Fusiones y Adquisiciones dado que los compradores potenciales han mejorado sus balances y recuperado su credibilidad con los accionistas. Probablemente ahora estén en una posición en la que si quisieran hacer una adquisición podrían hacerlo y encontrar apoyo.

 

Otros banqueros destacaron una brecha de valoración creciente a medida que los fondos de inversión centrados en el impulso evitan a los juniors en favor de las acciones grandes y líquidas.

 

Fuente: Bloomberg

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?