scem Publicidad

FLSmidth lanza el control total de procesos SAGwise

Publicado hace 3 meses

FLSmidth lanza el control total de procesos SAGwise
Una solución avanzada de optimización de procesos con menos de seis meses de retorno de la inversión

FLSmidth ha lanzado SAGwise, un sistema de optimización sensorial y de procesos diseñado para optimizar el uso de los tres principales consumibles en el fresado SAG: potencia, medios y revestimientos.

 

El sistema de control total del proceso SAGwise puede reducir el consumo de energía hasta un 6%. Se trata de una reducción significativa si se tiene en cuenta que, con mucho, los molinos suelen ser el mayor consumidor individual de energía dentro de una planta de procesamiento. Otros beneficios incluyen hasta un 45% de reducción de impactos de bola sobre línea, prolongando la vida útil del revestimiento y minimizando la degradación.

 

A través de sensores acústicos especialmente diseñados y software  de control de procesos, los impactos inducidos, generados en el interior del molino de molienda semiautógena (SAG), son monitoreados e interpretados por el SAGwise. Registra impactos indeseables de alta energía causados por bolas de acero que golpean los revestimientos del molino clasificados como impactos críticos. Luego, una solución avanzada de control de proceso realiza pequeños y frecuentes ajustes a las condiciones operativas del molino que reducen los impactos críticos, mejorando la reducción de mineral y la eficiencia energética.

 

King Becerra, jefe de línea de productos globales para la optimización de procesos de automatización en FLSmidth, explicó: "Esta solución emplea tecnologías de control de procesos de última generación para reducir los impactos críticos a los objetivos deseados, estabilizando y optimizando el funcionamiento del molino SAG. Múltiples tecnologías de control de procesos, como el control predictivo de modelos y la lógica difusa, están integradas en la solución, modelando tanto el proceso como los operadores humanos ".

 

Pesando hasta 4t cada una, reemplazar los revestimientos de molino desgastados requiere un esfuerzo considerable. Esto está asociado con el tiempo de inactividad para completar el reemplazo que afecta la productividad de la planta.

 

Jack Meegan, gerente de producto global para revestimientos en FLSmidth, señaló: "La alta disponibilidad de molinos es crucial. Una planta de procesamiento de oro que visité recientemente valoró el tiempo de inactividad de su molino SAG en US$130,000 por hora. En condiciones normales, el retorno de la inversión del control total del proceso de SAGwise es de seis meses, pero si tenemos en cuenta la reducción del mantenimiento no programado, el retorno es mucho más rápido ".

 

Extender la vida útil de los revestimientos de molino puede dar sus frutos en muchas áreas más allá de prolongar el reemplazo inicial, lo que puede costar más de US$1 millón. Los clientes de FLSmidth también se benefician con un mejor desempeño de seguridad, derivado de la reducción del número de veces que los empleados son requeridos para mover el equipo pesado dentro de la planta, una mejor gestión de inventario y una mejor planificación de mantenimiento predictivo.

 

Fuente: FLSmidth

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?