Tecnología Minera
FLSmidth

El sistema de detección de proximidad personal de Komatsu ayuda a mejorar la seguridad del operador

Publicado hace 6 años

El sistema de detección de proximidad personal de Komatsu ayuda a mejorar la seguridad del operador

Las automatizaciones se están convirtiendo en una parte más grande del proceso minero de tajo largo, los operadores se están alejando más de la cara y sus preocupaciones de seguridad asociadas.

Sin embargo, menos operadores significan que los que permanecen en el sitio no siempre son visibles para otro personal de la mina, convirtiéndolos efectivamente en trabajadores solitarios. Esta falta de visibilidad es preocupante si un operador queda incapacitado. Las tecnologías más nuevas, incluyendo la automatización de soportes de techo motorizados (PRS), la automatización avanzada de esquilador (ASA) y los sistemas de detección de proximidad personal están diseñados para hacer las minas más eficientes al tiempo que mejoran la seguridad de los trabajadores.

 

Komatsu Mining Corp. ha estado trabajando para desarrollar sistemas para extraer personal de áreas peligrosas. Una de estas opciones es un Centro de Gestión Remota (RMC), una estación de información y control situada a una distancia segura del muro largo, que coloca al operador en un entorno seguro y le permite acceder a información crítica, imágenes de cámara y control de los componentes clave de la operación.

 

La automatización integrada de los componentes individuales del sistema longwall está bien desarrollada y probada por tecnologías como la automatización PRS y ASA, que facilitan y permiten un funcionamiento remoto sin problemas. Sin embargo, el nivel de operación remota alcanzable depende en gran medida del sitio, ya que no siempre se puede detectar geología adversa y vetas impredecibles durante el proceso minero, lo que significa que el número de intervenciones manuales aumentará y disminuirá de un proyecto a otro. En caso de que un operador se encuentre en una situación extrema, el RMC permite al operador realizar intervenciones manuales de forma remota utilizando la información y las imágenes proporcionadas.

 

El sistema de detección de proximidad

Todo comenzó con la idea de personalizar la seguridad en el lugar de trabajo, poco tiempo después nació el sistema de detección de proximidad. La clave del sistema, disponible en Komatsu, es una etiqueta de identificación, que se registra de forma única para cada usuario y que lleva todo el personal en la cara de la pared larga. Esto permite que el sistema rastree a una persona por nombre o función de trabajo específica. La etiqueta transmite señales de radio y utiliza la fuerza relativa de la señal de RF, así como un acelerómetro, para localizar con precisión la posición del operador. Esto se comunica a través del sistema de control de Joy Faceboss para soportes de techo motorizados. Las señales de radio transmitidas por la etiqueta identificada individualmente son actuadas por el mímico PRS para proteger a los trabajadores contra escudos automáticos de avance.

 

Los parámetros de zona de detención y advertencia le dan a la mina la capacidad y flexibilidad para configurar la función de detección de proximidad que mejor se adapte a sus operadores y secuencias de corte (ver figura 1). Esta característica está diseñada para asegurar que si un operador es detectado dentro de la parada de avance de un escudo, el escudo se detendrá y se colocará en el techo. Además, el sistema Faceboss proporciona protección adicional al permitir a los operadores hacer una pausa y reiniciar los cebos para pasar con seguridad por una zona peligrosa. La misma característica bien probada se utiliza con el sistema de detección de proximidad personal.

Fuente: Komatsu

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano