scem Publicidad

El sistema de detección de proximidad personal de Komatsu ayuda a mejorar la seguridad del operador

Publicado hace 2 meses

El sistema de detección de proximidad personal de Komatsu ayuda a mejorar la seguridad del operador
Las automatizaciones se están convirtiendo en una parte más grande del proceso minero de tajo largo, los operadores se están alejando más de la cara y sus preocupaciones de seguridad asociadas.

Sin embargo, menos operadores significan que los que permanecen en el sitio no siempre son visibles para otro personal de la mina, convirtiéndolos efectivamente en trabajadores solitarios. Esta falta de visibilidad es preocupante si un operador queda incapacitado. Las tecnologías más nuevas, incluyendo la automatización de soportes de techo motorizados (PRS), la automatización avanzada de esquilador (ASA) y los sistemas de detección de proximidad personal están diseñados para hacer las minas más eficientes al tiempo que mejoran la seguridad de los trabajadores.

 

Komatsu Mining Corp. ha estado trabajando para desarrollar sistemas para extraer personal de áreas peligrosas. Una de estas opciones es un Centro de Gestión Remota (RMC), una estación de información y control situada a una distancia segura del muro largo, que coloca al operador en un entorno seguro y le permite acceder a información crítica, imágenes de cámara y control de los componentes clave de la operación.

 

La automatización integrada de los componentes individuales del sistema longwall está bien desarrollada y probada por tecnologías como la automatización PRS y ASA, que facilitan y permiten un funcionamiento remoto sin problemas. Sin embargo, el nivel de operación remota alcanzable depende en gran medida del sitio, ya que no siempre se puede detectar geología adversa y vetas impredecibles durante el proceso minero, lo que significa que el número de intervenciones manuales aumentará y disminuirá de un proyecto a otro. En caso de que un operador se encuentre en una situación extrema, el RMC permite al operador realizar intervenciones manuales de forma remota utilizando la información y las imágenes proporcionadas.

 

El sistema de detección de proximidad

Todo comenzó con la idea de personalizar la seguridad en el lugar de trabajo, poco tiempo después nació el sistema de detección de proximidad. La clave del sistema, disponible en Komatsu, es una etiqueta de identificación, que se registra de forma única para cada usuario y que lleva todo el personal en la cara de la pared larga. Esto permite que el sistema rastree a una persona por nombre o función de trabajo específica. La etiqueta transmite señales de radio y utiliza la fuerza relativa de la señal de RF, así como un acelerómetro, para localizar con precisión la posición del operador. Esto se comunica a través del sistema de control de Joy Faceboss para soportes de techo motorizados. Las señales de radio transmitidas por la etiqueta identificada individualmente son actuadas por el mímico PRS para proteger a los trabajadores contra escudos automáticos de avance.

 

Los parámetros de zona de detención y advertencia le dan a la mina la capacidad y flexibilidad para configurar la función de detección de proximidad que mejor se adapte a sus operadores y secuencias de corte (ver figura 1). Esta característica está diseñada para asegurar que si un operador es detectado dentro de la parada de avance de un escudo, el escudo se detendrá y se colocará en el techo. Además, el sistema Faceboss proporciona protección adicional al permitir a los operadores hacer una pausa y reiniciar los cebos para pasar con seguridad por una zona peligrosa. La misma característica bien probada se utiliza con el sistema de detección de proximidad personal.

Fuente: Komatsu

También te puede Interesar

Planes mineros por US$7,900 mllns.

Publicado hace 1 día

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?