Tecnología Minera
FLSmidth

El mercado de software minero alcanzará los 14.900 millones de dólares en 2028

Publicado hace 1 año

El mercado de software minero alcanzará los 14.900 millones de dólares en 2028

Durante el periodo de previsión, se prevé que el segmento de la minería de superficie acapare la mayor parte de la cuota de mercado.

Según un informe reciente de MarketsandMarkets™, se estima que el tamaño proyectado del mercado mundial de software de minería aumentará de 10,1 mil millones de dólares en 2023 a 14,9 mil millones de dólares en 2028, a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 8,1% durante el período de pronóstico.

El software de minería se refiere al uso de soluciones tecnológicas en la industria minera para gestionar todo el proceso, incluidos el modelado geológico, la planificación minera, la estimación de recursos, la planificación y programación de la producción, la gestión de flotas y el mantenimiento de activos. Se espera que la demanda de automatización y digitalización en la industria impulse un crecimiento significativo.

Crecimiento del segmento basado en la nube

Las soluciones basadas en la nube son programas de software alojados en servidores remotos a los que se puede acceder a través de Internet. En la industria minera, estas soluciones son cada vez más populares debido a sus numerosas ventajas. Son escalables, lo que permite a las empresas mineras añadir o eliminar fácilmente usuarios, funciones o almacenamiento en función de la evolución de sus necesidades. Esto les permite adaptarse rápidamente a las circunstancias cambiantes del mercado o de las operaciones mineras.

Las soluciones basadas en la nube también son rentables, ya que eliminan la necesidad de costosas infraestructuras, hardware y mantenimiento. Además, proporcionan a los clientes flexibilidad al permitirles acceder a los datos y programas informáticos desde cualquier lugar, en cualquier momento y utilizando cualquier dispositivo que disponga de conexión a Internet.

 

 

 

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano