Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Gestión sostenible: Ferreycorp y cinco de sus empresas reciben nuevamente Distintivo ESR

Publicado hace 2 semanas

Gestión sostenible: Ferreycorp y cinco de sus empresas reciben nuevamente Distintivo ESR

En el año de su centenario, la corporación Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq, Orvisa, Soltrak y Fargoline, son distinguidas nuevamente por su gestión de aspectos ambientales, sociales y de gobernanza.

Por su desempeño en materia de sostenibilidad, Ferreycorp y sus subsidiarias Ferreyros, Unimaq, Orvisa, Soltrak y Fargoline, recibieron nuevamente el Distintivo Empresa Socialmente Responsable, otorgado por Perú Sostenible, en alianza con el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

“En este 2022, cuando celebramos 100 años de operaciones en el Perú, recibir nuevamente el Distintivo ESR reafirma nuestro compromiso de hacer empresa con valores para generar impactos positivos en el país. Seguiremos manteniéndonos fieles a nuestro propósito, ‘Juntos creamos desarrollo’, de la mano de nuestros colaboradores y todos nuestros grupos de interés”, señaló Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

El distintivo evalúa pilares ambientales, sociales y de gobernanza, de las empresas, a través de indicadores específicos e internacionales, alineados con el Global Reporting Initiative y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Impacto en múltiples grupos de interés

Como parte de la acción sostenible de la corporación y sus empresas, resalta el desarrollo de Obras por Impuestos de agua y saneamiento, y de infraestructura educativa, en favor de más de 30,000 peruanos; la gestión humana de sus más de 6,500 colaboradores; y el impulso de buenas prácticas junto a sus proveedores.

Igualmente, cabe resaltar los programas de educación en valores y habilidades blandas para más de 40,000 universitarios y estudiantes de institutos, a través de la Asociación Ferreycorp; clubes para promover la formación y reconocimiento de operadores y técnicos de maquinaria, con una década de operaciones; la gestión ambiental; y sus altas prácticas de gobierno corporativo.

Reconocimientos a la gestión

Ferreycorp es la única empresa peruana presente en todas las ediciones del Índice de Sostenibilidad Dow Jones para la región MILA- Alianza del Pacífico, desde su lanzamiento en el 2017, por quinto año consecutivo.

Además, forma parte del nuevo Índice S&P / BVL Perú General ESG, de la Bolsa de Valores de Lima y S&P Dow Jones Índices, que promueve las actividades comerciales sustentables en el mercado de valores, y que recientemente anunció su primer rebalanceo.

A la vez, se ubica entre las 10 primeras empresas, y es la líder en su sector, del ranking Merco Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo, al tiempo que integra la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de Amcham, entre otras importantes distinciones.

Fuente: TM

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Inversión

Nevada Copper logra préstamo de US$ 70M para mantener operaciones min . . .

05/Jul/2022 1:44am

La mina subterránea tiene capacidad para producir 50 millones de libras de cobre al año, durante una vida útil de 13, . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Reino Unido lanza un centro de datos de minerales críticos . . .

05/Jul/2022 1:37am

El CMIC utilizará datos, con la finalidad de ayudar a encontrar formas de obtener los minerales necesarios para las tec . . .

VER MÁS

Tecnología

Quellaveco empleará sistemas automatizados para la recepción, almace . . .

05/Jul/2022 1:26am

Según detallaron desde Anglo American, también se contará con un sistema de succión del polvo, capaz de recuperar pa . . .

VER MÁS

Exploración

Tier One Silver reinicia trabajos de exploración en Curibaya y Hurac . . .

05/Jul/2022 1:21am

La compañía detalló que está avanzando en Curibaya hacia su segunda fase de perforación, que se espera consista en . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Curso de Especialización Online
Tecnología y productividad en minado a tajo abierto