Tecnología Minera
FLSmidth

Glencore invertirá más de $500 millones para arreglar las emisiones de la fundición Horne

Publicado hace 1 año

Glencore invertirá más de $500 millones para arreglar las emisiones de la fundición Horne

La fundición Horne es la única fundición de cobre que sigue en funcionamiento en Canadá.

Glencore planea invertir más de $500 millones en su fundición Horne ubicada en Rouyn-Noranda, Que., con el objetivo de mejorar la calidad del aire para reducir sus emisiones de arsénico a 15 ng/m 3 en los próximos cinco años.

"Este proyecto transformador muestra que nuestra prioridad número uno es garantizar la seguridad y la protección de nuestros equipos, así como la de nuestras comunidades vecinas", dijo Claude Bélanger, director de operaciones de los activos de cobre de Glencore en América del Norte.

"Las inversiones que planeamos harán de la fundición Horne una de las fundiciones de cobre con las emisiones más bajas del mundo. El equipo y yo estamos totalmente comprometidos con el éxito futuro de Horne y los esfuerzos continuos para reducir las emisiones a fin de garantizar un desempeño en el que todas las partes interesadas puedan confiar. y estar orgulloso", añadió.

Según Glencore, esta inversión comprenderá tres pilares, siendo el primero la modernización de las instalaciones de la fundición a través de la construcción de tecnología de punta. Esta transformación, denominada AERIS, incluye los siguientes proyectos: 

  • La reingeniería completa de los procesos de transformación del cobre (PHENIX);
  • La adición de un sistema de limpieza de aire de alta capacidad (R3);
  • La construcción de una nueva rueda de fundición energéticamente eficiente (ECCO);
  • La finalización de una zona de transición más grande entre la fundición y el distrito de Notre-Dame.

El segundo pilar implica mejoras transitorias a los sistemas de captura existentes. Este año se llevarán a cabo en siete sistemas de captación para acelerar la reducción de emisiones hasta que el nuevo tramo de la planta esté en funcionamiento en el verano de 2027.

El tercer y último pilar será la optimización de las instalaciones en torno al plan para reducir al máximo las emisiones, incluso una vez que AERIS esté en funcionamiento. Esto incluye una actualización de los nueve colectores de polvo existentes.

"Continuamos con el trabajo iniciado durante los últimos 20 años, cuando nuestras emisiones de arsénico ambiental se redujeron en aproximadamente un 90% desde 2000", continuó Bélanger. "Nuestro plan es ambicioso y marca el comienzo de una nueva fase para la fundición Horne. Continuaremos participando de manera proactiva con el gobierno, las autoridades de salud pública y la comunidad y otras partes interesadas clave en nuestro plan".

"La fundición ha sido una parte orgullosa de la industria minera canadiense y de Quebec durante casi 100 años. Nuestra inversión ayudará a garantizar que Horne sea apto para el futuro y pueda continuar respaldando las ambiciones climáticas de la provincia a través de su papel como líder en comercio electrónico de América del Norte". reciclador de chatarra", concluyó Bélanger.

A principios de este mes, el director de salud pública de Quebec, Luc Boileau, criticó a la empresa por la cantidad de arsénico que emite su fundición de cobre y afirmó que la situación "no es aceptable". Según Boileau, la planta actualmente emite 55 veces el nivel seguro estándar del material tóxico, y debe reducirse a 15 nanogramos por metro cúbico de aire en el sitio.

La fundición Horne es la única fundición de cobre que sigue en funcionamiento en Canadá.

Fuente: CMJ

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano