Tecnología Minera
FLSmidth

Gold Fields confía en que los inversores respaldarán la operación de Yamana por 7.000 millones de dólares

Publicado hace 1 año

Gold Fields confía en que los inversores respaldarán la operación de Yamana por 7.000 millones de dólares

El principal ejecutivo de Gold Fields Ltd. afirmó que la inquietud por la oferta de 7.000 millones de dólares de la minera sudafricana para comprar la canadiense Yamana Gold Inc. no ha provocado un éxodo entre sus principales accionistas.

Los principales inversores de Gold Fields se mantienen incluso después de que algunos accionistas expresaran inicialmente su preocupación por el hecho de que la empresa con sede en Johannesburgo estuviera pagando en exceso por la compra de Yamana, dijo el martes en una entrevista el consejero delegado Chris Griffith. El consejero delegado reconoció que algunos inversores se mostraron inicialmente reacios a la prima del 34% que Gold Fields ofreció inicialmente a los inversores de la minera con sede en Toronto, junto con la posterior dilución de las acciones.

"No ha habido un éxodo importante de nuestros principales accionistas", dijo Griffith mientras asistía al Foro de Oro de Denver. "Hemos visto que algunos accionistas han vendido un poco pero otros han aumentado. Pero la mayoría de nuestros 10 principales accionistas se han mantenido bastante constantes, lo que nos da una sensación de comodidad en cuanto al apoyo de nuestros accionistas a la operación."

Gold Fields ofreció 0,6 de acción por cada acción de Yamana en su propuesta inicial de mayo, y en julio la empresa anunció una política de dividendos más generosa para convencer a los inversores de que apoyaran la operación. La operación valora actualmente las acciones de Yamana en 6,01 dólares canadienses, lo que representa una prima del 6,7% respecto al precio de cierre del martes, según datos recopilados por Bloomberg.

Gold Fields cuenta con Public Investment Corp. de Sudáfrica y BlackRock Inc. entre sus principales accionistas. El productor de oro necesita que al menos el 75% de sus inversores respalden la adquisición de Yamana, que tiene activos en Canadá, Argentina, Chile y Brasil. El acuerdo es clave para la expansión de Gold Fields en las Américas después de cambiar el enfoque de su país de origen, donde los productores están luchando con los desafíos geológicos de operar algunas de las minas más profundas del mundo.

Griffith dijo que ve a los accionistas de ambas compañías respaldando la transacción. Sin embargo, Gold Fields, que también tiene activos en Ghana, Australia y América Latina, no se "derrumbará" si el acuerdo no se lleva a cabo, dijo. La empresa enviará a los inversores una circular sobre el acuerdo a mediados de octubre, y se espera que los accionistas voten a mediados de noviembre.

"Seguimos confiando plenamente en nuestra capacidad para llevar a cabo la operación", dijo Griffith.

 

Fuente: Mining.com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Minería del futuro: nuevas tecnologías e inteligencia artificial . . .

15/Apr/2024 4:55pm

La minería es un pilar fundamental para conseguir los materiales que requieren las nuevas tecnologías. . . .

VER MÁS

Tecnología

Tendencias tecnológicas en la industria minera para el 2024 . . .

15/Apr/2024 4:54pm

La industria minera está apostando y creciendo cada vez más hacia la implementación de nuevas tecnologías en sus pro . . .

VER MÁS

Producción

Minería aportará 9.5 % a la producción nacional este año . . .

15/Apr/2024 4:51pm

Como resultado de un mejor entorno para los precios internacionales de los minerales se prevé que mejore este año el a . . .

VER MÁS

Exploración

Rumbo a proEXPLO abordará la acción por el clima desde la exploraci . . .

15/Apr/2024 4:50pm

Cómo hacer frente al cambio climático y, a la vez, fortalecer el desarrollo de la exploración minera será uno de los . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano