Tecnología Minera
FLSmidth

Goldman Sachs se mostró optimista sobre las materias primas y ve un superciclo de años

Publicado hace 2 años

Goldman Sachs se mostró optimista sobre las materias primas y ve un superciclo de años

"Creemos que se verá otro año de rendimiento superior en las materias primas y los activos reales en general", sostuvo Jeff Currie, jefe global de investigación de materias primas de GS.

Goldman Sachs Group Inc. es "extremadamente optimista" con las materias primas, en medio de un superciclo que tiene el potencial de durar una década, según Jeff Currie, jefe global de investigación de materias primas del banco.

El nuevo año comenzó en un contexto que incluye dislocaciones récord en energía, metales y agricultura, y cantidades significativas de dinero en el sistema, dijo Currie en una entrevista con Bloomberg Television. Además, las posiciones de inversión en materias primas son bajas, agregó.

“El mejor lugar para estar en este momento, particularmente dado el pivote de la Fed, son las materias primas”, dijo Currie, refiriéndose a la decisión de la Reserva Federal de EE. UU. de comenzar a subir las tasas de interés a finales de este año.

"Creemos que se verá otro año de rendimiento superior en las materias primas y los activos reales en general", agregó.

Goldman declaró en octubre de 2020 que las materias primas estaban comenzando un superciclo que podría durar años y posiblemente una década. El mercado del petróleo, en particular, podría endurecerse, incluso con la alianza OPEP+ agregando suministros al mercado de manera incremental, ya que la pandemia continúa amenazando la demanda y la inversión.

Los únicos dos países del mundo que pueden producir más petróleo hoy que en enero de 2020 son Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, dijo Currie. “Todos los demás países del mundo luchan” por alcanzar su nivel previo a la pandemia. 

El precio objetivo de Goldman Sachs para el crudo Brent en el primer trimestre es de $ 85 por barril, pero eso bajo el supuesto de que la producción iraní regresaría más adelante en el año, lo que parece cada vez más improbable, agregó. El índice de referencia mundial cotiza actualmente en torno a los 81 dólares el barril.

“Este mercado tiene el potencial de volverse muy ajustado en el transcurso de los próximos 3 a 6 meses”, dijo Currie.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano