Tecnología Minera
FLSmidth

La transición energética impulsó el 25% de las principales fusiones y adquisiciones en minería

Publicado hace 1 año

La transición energética impulsó el 25% de las principales fusiones y adquisiciones en minería

La transición energética fue el motor clave detrás del 25% de las 20 principales fusiones y adquisiciones en minería en 2022, de acuerdo a un informe realizado por GlobalData.

Según GlobalData, la industria minera respondió a la demanda de los consumidores y accionistas de diversificación y sostenibilidad de la cartera con el 25% de las 20 principales fusiones y adquisiciones (M&A) en 2022.

El informe de GlobalData "Mining Industry M&A Deals by Top Themes in 2022" revela que la transición energética fue un motor clave de la actividad de fusiones y adquisiciones en el sector minero debido a los crecientes llamamientos a la descarbonización. Esto se debió a que los esfuerzos de descarbonización aumentaron la demanda de metales facilitadores. Metales como el cobalto, el níquel y el litio tienen una mayor demanda como resultado de los esfuerzos mundiales de descarbonización. Estos metales son necesarios para la producción de vehículos eléctricos (VE) y energías renovables, que serán cruciales para la transición a la energía limpia.

Según William Tyson, analista asociado de Inteligencia Temática de GlobalData: Los metales relevantes para el futuro ocupan un lugar más destacado en las carteras de las empresas mineras. La actividad de fusiones y adquisiciones ha aumentado a medida que las empresas mineras se consolidan para cubrir el vacío de suministro causado por la escasez de estos metales y la creciente demanda de vehículos eléctricos. En 2031, la producción mundial de vehículos eléctricos superará los 30 millones de vehículos, según GlobalData. Las empresas mineras tendrán que expandirse para suministrar los metales esenciales necesarios para producir baterías de VE y satisfacer la demanda.

Las empresas mineras están aprovechando el aumento de la demanda de VE y del precio de los metales necesarios en todo el mundo como respuesta a las subvenciones gubernamentales para los vehículos eléctricos. Las ayudas públicas han contribuido al aumento de la demanda de vehículos eléctricos, lo que ha provocado una escasez de metales esenciales para la producción de baterías. Sin embargo, en muchos países, las subvenciones a los VE terminarán el año que viene.

Tyson's concluye: "La Ley de Reducción de la Inflación en Estados Unidos, que proporciona subvenciones y créditos fiscales al gobierno, es un importante motor del desarrollo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Producir los metales esenciales para el desarrollo de la energía verde puede ser rentable para las empresas mineras, que pueden verse recompensadas con importantes subvenciones. La actividad comercial en el sector minero se ha visto impulsada por la transición energética gracias a ello".

Fuente: Mining Digital

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Conoce las innovaciones en los procesos de fundición y refinación de . . .

14/Jun/2024 4:57pm

El sector minero y el metalúrgico son dos de los mayores consumidores de energía, principalmente a través de la quema . . .

VER MÁS

Tecnología

Cuáles son las últimas tecnologías que utiliza Codelco en la Divisi . . .

14/Jun/2024 4:54pm

Estas innovaciones han permitido mantener la competitividad de la mina y asegurar su sostenibilidad a largo plazo. . . .

VER MÁS

Noticia

Minera Tres Valles ingresa proyecto para extender sus operaciones hast . . .

14/Jun/2024 4:51pm

El proyecto fue ingresado recientemente en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). . . .

VER MÁS

Inversión

Compañía Minera del Pacífico destina US$343 millones para Ampliaci . . .

14/Jun/2024 4:49pm

El proyecto busca aumentar a 95 millones de toneladas al año el movimiento de la mina establecido en el Plan Minero vig . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano