Tecnología Minera
FLSmidth

Minería ecológica: se estima que el mercado sostenible crecerá exponencialmente en 2023

Publicado hace 1 año

Minería ecológica: se estima que el mercado sostenible crecerá exponencialmente en 2023

Las grandes empresas mineras están adoptando fuentes de energía más limpias y renovables para electrificar los procesos mineros.

Se calcula que el mercado mundial de la minería ecológica, cuyo objetivo es ampliar los esfuerzos en pro de una minería sostenible y ecológica, alcanzará un valor de 23 400 millones de dólares

Se espera que el tamaño del mercado mundial de la minería verde crezca de 11.000 millones de dólares en 2022 a 17.600 millones de dólares en 2027, a una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 9,9% durante el periodo de previsión, con muchas de las principales empresas mineras fomentando los esfuerzos de sostenibilidad.

¿Qué es la minería ecológica?

La minería ecológica consiste en que las empresas mineras apliquen las tecnologías, prácticas y procesos más respetuosos con el medio ambiente, con el fin de hacer que los procesos sean más eficientes desde el punto de vista energético y reducir el impacto ambiental asociado a la extracción y el procesamiento de metales y minerales. Algunas de las principales ventajas de la minería ecológica son la reducción del consumo de energía, la reducción de combustible y mantenimiento, la reducción de emisiones, la conservación del agua y el cierre de minas.

Cada vez más, las grandes empresas mineras están adoptando fuentes de energía más limpias y renovables, como la eólica y la solar, para electrificar los procesos mineros, lo que se traduce en un crecimiento del mercado dentro de este sector.

Principales actores y aspectos destacados

Algunos de los principales actores, y algunos esfuerzos recientes, incluyen:

BHP Billiton: En noviembre de 2022, BHP anunció un memorando de entendimiento con China Baowu, JFE y HBIS para invertir hasta un total de 65 millones de dólares en investigación y desarrollo de tecnologías de descarbonización del acero. La empresa también colaboró con el fabricante estadounidense de cables y alambres de cobre Southwire para realizar un estudio piloto sobre la trazabilidad del carbono en su cadena de suministro. Utilizando la tecnología blockchain, las dos empresas rastrearon las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) desde las operaciones de producción de cobre de BHP en Chile hasta la producción de alambrón de cobre de Southwire en Carrollton, Georgia, en Estados Unidos.

Río Tinto: Recientemente, la empresa ha planeado desarrollar energía eólica y solar para alimentar sus activos de aluminio en el centro y sur de Queensland, Australia, para 2030. Además, Rio Tinto se ha asociado con el Gobierno de Canadá para apoyar la innovación tecnológica y reducir las emisiones de efecto invernadero. La empresa ha invertido más de 537 millones de dólares en los próximos ocho años para minimizar las emisiones de carbono.

Anglo American: El mes pasado, Anglo American combinó su nuGen™ Emissions Solution, con First Mode Holding Inc, ha invertido 200 millones de dólares para acelerar Zero Emissions Haulage Solution, para descarbonizar su flota global de camiones de transporte minero de clase ultra, de los cuales aproximadamente 400 están actualmente en funcionamiento. Anglo American y EDF también han lanzado Envusa para alimentar las minas sudafricanas con energía e hidrógeno, una nueva empresa conjunta para desarrollar ecosistemas regionales de energías renovables en Sudáfrica. También hay planes para un campo solar fotovoltaico (FV). Este complejo tiene capacidad para convertirse en anfitrión de la economía local del hidrógeno en la comunidad que rodea la mina.

Fuente: Mining Digital

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Tecnología Minera presente en M&T Expo 2024, la feria de maquinaria m . . .

22/Apr/2024 10:00pm

Sígannos en nuestras redes sociales para una mejor y detallada cobertura de lo que será esta nueva edición de M&T Exp . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo optimizar el desempeño de la maquinaria minera mediante Intel . . .

22/Apr/2024 9:57pm

La inteligencia artificial está revolucionando la industria minera al permitir la optimización del desempeño de la ma . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras crecen 13.3% en comparación a inicios de . . .

22/Apr/2024 9:55pm

Mayores envíos de los principales productos mineros sustentaron ingreso de divisas por US$ 3,193 millones en el primer . . .

VER MÁS

Inversión

Argentina: Anuncian inversión de US$ 550 millones en un proyecto de l . . .

22/Apr/2024 9:53pm

El fondo de 500 millones de dólares se destinará a construir la infraestructura de la mina, extraer el metal para bate . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano