Tecnología Minera
FLSmidth

MMG informó de un descenso del 11% en la producción de cobre durante el tercer trimestre de 2021

Publicado hace 3 años

MMG informó de un descenso del 11% en la producción de cobre durante el tercer trimestre de 2021

La minera manifestó ello debido a un prolongado bloqueo de carreteras por parte de la comunidad en Las Bambas y a las menores leyes de mineral en Kinsevere.

MMG ha anunciado que en el tercer trimestre de 2021 su producción de cobre fue de 91,202 toneladas, un 11% menos que en el tercer trimestre de 2020 (102,469 toneladas), debido a un prolongado bloqueo de carreteras por parte de la comunidad en Las Bambas y a las menores leyes de mineral en Kinsevere.

La producción de zinc de la compañía en el tercer trimestre de 2021, de 61,834 toneladas, prácticamente no varió con respecto al tercer trimestre de 2020 (61,606 toneladas), mientras que la producción de plomo, de 10,659 toneladas, fue un 16% inferior a las 12,754 toneladas del tercer trimestre de 2020. MMG añadió que su producción de molibdeno de 1.369 toneladas en el tercer trimestre de 2021, fue un 16% superior a la de hace un año.

Con sede en Melbourne (Australia), MMG es un productor mundial de metales básicos de nivel medio, como el cobre y el zinc. La empresa cotiza en la Bolsa de Hong Kong (HKEx: 1208) y explota y desarrolla productos de cobre, zinc y otros metales básicos en Australia, la República Democrática del Congo y Perú. El principal accionista de la empresa es China Minmetals.

Fuente: Minería en Línea

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Biominería: una alternativa sostenible para la extracción de metales . . .

06/Jun/2025 5:19pm

El desarrollo y adopción de la biominería responde a la necesidad de transformar la industria minera hacia modelos má . . .

VER MÁS

Tecnología

LiDAR: la revolución de la exploración minera con precisión milimé . . .

06/Jun/2025 5:17pm

En un escenario donde la minería busca ser más eficiente, segura y sustentable, la tecnología LiDAR se posiciona como . . .

VER MÁS

Innovación

Minería 5.0: la sinergia entre analítica avanzada, gemelos digitales . . .

06/Jun/2025 5:16pm

La implementación de tecnologías como la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas (IoT) y los gemelos digital . . .

VER MÁS

Noticia

CMP inaugura el túnel exploratorio de la mina subterránea de hierro . . .

06/Jun/2025 5:14pm

Este proyecto mejorará la evaluación de sus recursos y optimizará la planificación de su futura explotación subterr . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO