Paul Romer será el orador principal del XV SIMPOSIO de la SNMPE
Publicado hace 2 años
Economista recibió el Premio Nobel en 2018 y participará por primera vez en un evento en el Perú.
La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) anunció la participación de Paul Romer, Premio Nobel de Economía 2018 como orador principal en el SIMPOSIO – XV Encuentro Internacional de Minería, que se llevará a cabo del 21 al 23 de mayo próximo en el JW Marriott Hotel en Lima.
El economista dará una conferencia magistral como parte del bloque “Perspectivas Macroeconómicas y Geopolíticas y su impacto en América Latina”, la cual se desarrollará en el primer día del XV SIMPOSIO. Luego de su Conferencia, sostendrá un diálogo con dos importantes economistas peruanos: El ex Ministro de Economía y Finanzas y Socio Fundador de HacerPerú, Alonso Segura; y el Director del Instituto Peruano de Economía (IPE) y miembro del Directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Diego Macera.
Paul Romer es profesor universitario en Boston College, donde dirige su nuevo Centro para la Economía de las Ideas. En 2018, recibió el Premio Nobel de Economía por su trabajo en la teoría del crecimiento endógeno.
Romer se desempeñó como economista jefe del Banco Mundial, donde trabajó para promover la función crítica de investigación de la institución multilateral. Fue director fundador del Instituto Marron de Gestión Urbana de la Universidad de Nueva York, que tiene como finalidad ayudar a las ciudades a planificar su futuro y mejorar la salud, la seguridad y la movilidad de sus ciudadanos. También lanzó el concepto de un startup a escala de ciudad a la que llamó Charter City, en honor a la primera constitución de Estados Unidos.
Otras contribuciones de Romer a las políticas públicas incluyen su trabajo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en el caso antimonopolio de Microsoft y su servicio en el Panel Asesor Académico Independiente sobre Política Universitaria de Singapur.
Actualmente es investigador asociado en la Oficina Nacional de Investigaciones Económicas (NBER), miembro de la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias y académico no residente en el Instituto Macdonald Laurier en Ottawa, Ontario. En 2002 recibió el Premio Recktenwald por su trabajo sobre la economía de las ideas.
Estudió matemáticas y es Ph.D. en Economía de la Universidad de Chicago. Realizó estudios de posgrado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Queens.
Fuente: SNMPE
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gestión técnica de arranques y paradas de planta en minería: reducc . . .
19/May/2026 4:38pm
Conoce cómo la gestión técnica de arranques y paradas de planta permite reducir pérdidas operativas, optimizar la di . . .
Chuquicamata completa con éxito las pruebas de los camiones eléctric . . .
19/May/2026 4:35pm
Los camiones pesados totalmente eléctricos de XCMG completaron pruebas de funcionamiento en esta ruta sin que se produj . . .
Agnico da luz verde a la construcción de la mina Hope Bay con inversi . . .
19/May/2026 4:33pm
Agnico Eagle Mines ha anunciado que seguirá adelante con la construcción de la mina subterránea Hope Bay, en Nunavut, . . .
Suiza abre la puerta al oro formal peruano: demandará más producció . . .
19/May/2026 4:31pm
Perú y Suiza firmarán un memorando de entendimiento para impulsar la formalización de la minería artesanal y fortale . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




