Tecnología Minera
FLSmidth

PERUMIN 36 estrenará espacio de diálogo sobre minería del futuro

Publicado hace 7 meses

PERUMIN 36 estrenará espacio de diálogo sobre minería del futuro

Asimismo, el presidente de la presente edición, Miguel Cardozo, anunció que se estrenarán espacios para conocer más sobre la minería canadiense.

Miguel Cardozo anunció que PERUMIN 36 lanzará dos nuevos bloques de análisis y debate sobre el modelo minero canadiense y las tendencias futuristas de la minería, las cuales contarán con la intervención de representantes de entidades gubernamentales, empresas mineras, firmas consultoras y organismos multilaterales.

El primer espacio se denomina Foro del País Aliado Canadá, en el que se expondrán las principales acciones del gobierno canadiense y la institución Natural Resources Canada, para contribuir con el rápido crecimiento económico del sector minero, garantizar la sostenibilidad del desarrollo territorial y optimizar el impacto socioambiental.

Dicho encuentro tendrá la participación del embajador de Canadá, Luis Marcotte y el director adjunto del Ministerio de Recursos Naturales Canadá, Tomas Cabanillas, entre otros importantes ponentes y panelistas, como el director de Cascadia Scientific, Cristhian Tomaduz y el director de la Sociedad de Responsabilidad Ambiental y Social, Gabriel Castillo.

Igualmente, el segundo espacio será el Foro Minería del Futuro, donde se abordarán temas como la demanda de minerales críticos para la transición energética, la transformación digital e inteligencia artificial para la productividad y sostenibilidad, el tratamiento de cobre arsenical, las acciones de cambio climático e innovación de la política minera. 

Para este bloque se tendrá la presencia del vicepresidente de Metales y Minería de Wood MacKenzie, Julia Kettle; el director de Recursos Naturales de NTT DATA, Jaime Rebolledo; el director de Minera Buenaventura, Raúl Benavides; el socio senior de McKinsey & Co., Richard Sellschop; y el coordinador del Banco Mundial. Javier Aguilar.

Cabe acotar que ambos bloques de diálogo e intercambio de experiencias se realizarán en la Sala David Ballón del Centro de Convenciones Cerro Juli. De esta manera, el Foro del País Aliado Canadá se llevará cabo de 2 a 4 pm, y posteriormente el Foro Minería del Futuro continuará de 4:30 a 6.30 pm, según el programa preliminar establecido.

“Nuestra convención minera es única en el mundo y tendrá un amplio programa de actividades que se desarrollará a lo largo de cinco días en la ciudad de Arequipa, por lo que esperamos contar con más de 60 mil visitantes nacionales y extranjeros”, resaltó el presidente de PERUMIN 36, Miguel Cardozo, en la reciente edición de Rumbo a PERUMIN.

 

Fuente: IIMP

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Tecnología Minera presente en M&T Expo 2024, la feria de maquinaria m . . .

22/Apr/2024 10:00pm

Sígannos en nuestras redes sociales para una mejor y detallada cobertura de lo que será esta nueva edición de M&T Exp . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo optimizar el desempeño de la maquinaria minera mediante Intel . . .

22/Apr/2024 9:57pm

La inteligencia artificial está revolucionando la industria minera al permitir la optimización del desempeño de la ma . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras crecen 13.3% en comparación a inicios de . . .

22/Apr/2024 9:55pm

Mayores envíos de los principales productos mineros sustentaron ingreso de divisas por US$ 3,193 millones en el primer . . .

VER MÁS

Inversión

Argentina: Anuncian inversión de US$ 550 millones en un proyecto de l . . .

22/Apr/2024 9:53pm

El fondo de 500 millones de dólares se destinará a construir la infraestructura de la mina, extraer el metal para bate . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano