Tecnología Minera
FLSmidth

Reino Unido lanza un centro de datos de minerales críticos

Publicado hace 1 año

Reino Unido lanza un centro de datos de minerales críticos

El CMIC utilizará datos, con la finalidad de ayudar a encontrar formas de obtener los minerales necesarios para las tecnologías ecológicas.

El gobierno británico anunció la creación de un centro para recopilar datos y analizar información sobre el suministro de minerales críticos como el cobalto, el litio y el grafito, que son clave para las baterías de los vehículos eléctricos (EV) y las turbinas eólicas.

El Centro de Inteligencia de Minerales Críticos (CMIC), que estará a cargo del Servicio Geológico Británico, utilizará los datos para ayudar a encontrar formas de obtener los minerales necesarios para las tecnologías ecológicas, consideradas esenciales para la seguridad nacional y la vida cotidiana.

“A medida que el mundo se desplaza hacia nuevas tecnologías ecológicas, las cadenas de suministro se volverán más competitivas”, dijo el ministro de Industria, Lee Rowley, en un comunicado.

Dado que se espera que la producción de algunos minerales críticos aumente en casi un 500% para 2050, el Reino Unido está impulsando los esfuerzos para asegurar una cadena de suministro resistente y sostenible.

“Esto es vital para algunas de las industrias que se espera impulsarán el crecimiento y crearán puestos de trabajo en todo el Reino Unido durante las próximas décadas, desde los fabricantes de vehículos eléctricos en West Midlands hasta la Energy Coast de Yorkshire”, se lee en el comunicado.

 

 

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano