Tecnología Minera
FLSmidth

Repunte del precio del cobre y el mineral de hierro suma 250.000 millones de dólares a las 50 principales empresas mineras

Publicado hace 3 años

Repunte del precio del cobre y el mineral de hierro suma 250.000 millones de dólares a las 50 principales empresas mineras

Las 50 compañías mineras más valiosas agregaron $ 250 mil millones en capitalización de mercado durante los últimos tres meses del 2020.

Impulsado por un repunte en el cuarto trimestre en los precios del cobre y el mineral de hierro, la clasificación de MINING.COM de las 50 compañías mineras más valiosas del mundo salta a un nuevo récord de $ 1.3 billones para fines de año.

Las 50 compañías mineras más valiosas agregaron $ 250 mil millones en capitalización de mercado durante los tres meses hasta fines de diciembre, gracias al aumento de los precios de los metales básicos y el mineral de hierro, y los mercados de metales preciosos retuvieron la mayor parte de sus ganancias de 2020. 

El precio del mineral de hierro encendió un fuego debajo de los 4 principales productores, con una moneda fortalecida que impulsó aún más el valor en dólares estadounidenses de BHP, Rio Tinto y Fortescue durante el año. 

Fortescue Metals Group tuvo el mejor desempeño general en 2020, subiendo al número 4 después de comenzar el año fuera del top 10. El productor estadounidense de mineral de hierro Cleveland Cliffs logró escalar 18 puestos, pero quedó apenas por debajo del ranking en la posición 53. 

El relativo bajo rendimiento del oro durante el trimestre vio a dos productores de nivel medio, B2Gold y Yamana Gold, caer fuera de los 50 primeros a fin de año y ser reemplazados por Lundin Mining e Ivanhoe Mines. Una vez que Endeavour (que también absorbió a Samafo este año) y Teranga cierren su combinación, la entidad fusionada tendría una buena posibilidad de ingresar al Top 50.

Los mineros de metales básicos irrumpieron en las clasificaciones hacia finales de año, e Ivanhoe se convierte en la primera empresa no productora en clasificarse entre las 50 principales y se une a otras empresas de cobre en la lista de mejor desempeño, en particular Freeport McMoRan y KGHM. 

FCX se duplicó en el transcurso del año, pero ha aumentado un asombroso 400% desde sus mínimos de covid en marzo. KGHM salió brevemente del Top 50 al final del primer trimestre, pero ahora está de vuelta en el puesto 35.

Quantum Minerals comparte el honor del escalador más rápido de este año con la minera de litio SQM: mientras que el cobre se ha recuperado con fuerza, el mercado del litio al menos ha dejado atrás lo peor.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 estimula el crecimiento del sector de la maquinaria de c . . .

23/Apr/2024 10:14pm

Se espera que la feria reciba a más de 35.000 visitantes de Brasil y del extranjero hasta el viernes 26 de abril. . . .

VER MÁS

Tecnología

Cuáles son los avances tecnológicos en cargadores de bajo perfil par . . .

23/Apr/2024 10:07pm

Desde la automatización y el control remoto hasta el diseño compacto, la eficiencia energética y el mantenimiento pre . . .

VER MÁS

Noticia

M&T Expo 2024: Prevén crecimiento del 6 % en la venta de maquinaria d . . .

23/Apr/2024 10:05pm

Los datos fueron presentados por la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema) dura . . .

VER MÁS

Producción

Cochilco: Chile alcanzará una producción récord de cobre en 2025 . . .

23/Apr/2024 10:01pm

La producción proyectada representaría un aumento del 6% respecto a los 5,5 millones de toneladas previstas para este . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano