Tecnología Minera
FLSmidth

Rumbo a PERUMIN abordará la concesión minera y los desafíos para su operatividad

Publicado hace 9 meses

Rumbo a PERUMIN abordará la concesión minera y los desafíos para su operatividad

Una nueva edición de Rumbo a PERUMIN se realizará este jueves 6 de febrero, informó el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Evento se realizará en el marco del Jueves Minero del 6 de febrero. Participarán Walter Tejada, presidente de proEXPLO 2025; Claudio Cáceres, vicepresidente de Sostenibilidad de Minera Las Bambas; Zetti Gavelán, líder de Operaciones de cobre Glencore Sudamérica, entre otros.

Una nueva edición de Rumbo a PERUMIN se realizará este jueves 6 de febrero, informó el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

La conferencia se llevará a cabo en el marco del segundo Jueves Minero del 2025 y tendrá como moderador a Domingo Drago, presidente de Rumbo a PERUMIN. El tema por tratar será: la concesión minera y los desafíos para su operatividad.

Rumbo a PERUMIN es un espacio de conferencias donde se analizan importantes el rol de la minería como factor clave para el desarrollo del país.

La conferencia contará como panelistas a Walter Tejada, presidente de proEXPLO 2025; Claudio Cáceres, vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Minera Las Bambas; Francisco Tong, socio Rodrigo, Elías & Medrano Asociados y Zetti Gavelán, líder de Operaciones de cobre y Joint Ventures Glencore Sudamérica.

Las palabras de cierre estarán a cargo del doctor Gustavo De Vinatea, gerente general del IIMP.

Lugar y hora

Las personas que deseen participar pueden asistir a las 7:00 p. m. al auditorio del IIMP, ubicado en Calle Los Canarios 155, Urb. San César II Etapa, La Molina.

La conferencia también se transmitirá en vivo a través de las cuentas oficiales de Zoom, YouTube, LinkedIn, Facebook, Instagram, X (Twitter) y TikTok. Para verlo a través de la plataforma de Youtube podrá ingresar al siguiente link: https://www.youtube.com/@IIMPOficial.

Para más información, contactarse a través del correo electrónico melva.calderon@iimp.org.pe o al teléfono: (511) 313.4160 Ext.: 214.

Onza de Oro

El IIMP recordó que los estudiantes de institutos y universidades que asistan semanalmente a las conferencias de los Jueves Mineros pueden participar de la cuarta edición del concurso “Onza de Oro”, cuyo premio será el equivalente al valor económico a una onza de oro al finalizar el ciclo de estas reuniones en diciembre próximo.

Fuente: IIMP

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Sistemas Autónomos y Vehículos Guiados Automatizados: la nueva era d . . .

11/Nov/2025 4:16pm

Descubre cómo los AGV y AMR están revolucionando la logística interna mediante navegación inteligente y gestión dig . . .

VER MÁS

Productividad

Antapaccay optimiza su planta con innovaciones que refuerzan la seguri . . .

11/Nov/2025 4:14pm

Las mejoras implementadas en la planta garantizan operaciones más seguras, eficientes y con personal altamente capacita . . .

VER MÁS

Tecnología

Inteligencia Artificial revoluciona la gestión de materiales mineros . . .

11/Nov/2025 4:11pm

La Inteligencia Artificial transforma la gestión de materiales en minería, mejorando eficiencia, trazabilidad y reducc . . .

VER MÁS

Inversión

Copec: Mina Justa Subterránea iniciará operaciones en 2028 . . .

11/Nov/2025 4:08pm

El CEO de la chilena Empresas Copec, Eduardo Navarro, adelantó este lunes que la mina Justa Subterránea de Perú comen . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO