Tecnología Minera
FLSmidth

SolGold renueva por 25 años la licencia de su proyecto de cobre Cascabel

Publicado hace 9 meses

SolGold renueva por 25 años la licencia de su proyecto de cobre Cascabel

SolGold recibió la renovación de licencia de 25 años para su emblemático proyecto de cobre-oro Cascabel en Ecuador.

La minera señaló que la renovación debería dar confianza a las partes interesadas en la capacidad de la gestión actual para seguir adelante con el proyecto, que tiene el potencial de convertirse en una de las 20 mayores minas de cobre-oro en América del Sur.

SolGold, que se fusionó el año pasado con Cornerstone Capital Resources para consolidar el 100% de la propiedad de Cascabel, se ha enfrentado a cierta resistencia por parte de los inversores, recelosos de los repetidos retrasos en un estudio de viabilidad definitivo para el activo.

La empresa declaró en mayo que estaba estudiando la posibilidad de desarrollar Cascabel por fases para reducir el capital inicial y el tiempo de construcción.

SolGold también decidió entonces aplazar el esperado estudio de viabilidad definitivo de Cascabel, así como la evaluación económica preliminar de Porvenir.

Porvenir es un yacimiento de cobre y oro situado a unos 100 km al norte de la frontera entre Ecuador y Perú y a 100 km al sur del yacimiento Fruta del Norte, propiedad de Lundin Gold (TSX: LUG).

El proyecto Cascabel, situado en la provincia de Imbabura, en el noroeste de Ecuador, es uno de los proyectos mineros más ambiciosos de un país deseoso de desarrollar recursos minerales para impulsar una economía en recesión.

SolGold señaló que su presidente y director ejecutivo, Scott Caldwell, ofrecerá el jueves una presentación en directo y responderá a preguntas relacionadas con las actividades recientes de la empresa.

Según el estudio de prefactibilidad publicado en abril del año pasado, la producción anual será de una media de 132.000 toneladas de cobre, 358.000 onzas de oro y 1 millón de onzas de plata durante los 55 años de vida útil de la mina Cascabel.

Se calcula que la industria mundial del cobre necesita gastar más de 100.000 millones de dólares para construir minas capaces de cerrar lo que podría ser un déficit anual de oferta de 4,7 millones de toneladas de aquí a 2030.

 

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano