Tecnología Minera
FLSmidth

Tecnología Minera presente en Expocobre 2023: la I Conferencia Mundial del Cobre elaborada en Perú

Publicado hace 10 meses

Tecnología Minera presente en Expocobre 2023: la I Conferencia Mundial del Cobre elaborada en Perú

La cita minera inicia hoy lunes 29 en el Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú. Visítanos en el stand 225 de la exposición tecnológica.

La comisión organizadora de Expocobre 2023, la cita que reúne a los principales expertos y especialistas del sector minero del cobre, que inicia hoy hasta el 01 de junio del 2023 en Perú, confirmó que se ofrecerán 140 charlas técnicas y 30 comerciales de temas especializados en minería.

Estas charlas se repartirán en cuatro salas (Apurímac, Arequipa, Cusco, Junín) durante los cuatro días del evento que es oficializado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante Resolución Secretarial No 0236-2023-RE.

Las temáticas que se discutirán son Automatización, transformación digital, tecnología, innovación e investigación; Planta de procesamiento y metalurgia; Mantenimiento/proyectos e ingeniería; Medioambiente y responsabilidad social; Logística/proveedores y clúster mineros; Exploraciones y geología; Legislación, economía minera y comercialización y precios; Salud, seguridad y recursos humanos, Mantenimiento y proyectos de ingeniería.

Por otro lado, se reafirmó también que la feria de exhibición contará con alrededor de 100 stands de distintas empresas nacionales y extranjeras, que mostrarán lo último en innovación y tecnología para el desarrollo del sector minería.

Expocobre 2023 tendrá una feria de exhibición de más de 10,000 m2 y espera recibir más de 10,000 visitantes, quienes disfrutarán de más del nutrido programa que comprende además 30 conferencias magistrales y 7 paneles de discusión.

Dicho cónclave es presidido por un Comité Consultivo integrado por Edgardo Orderique, gerente general de Operaciones de Minera Las Bambas; Carlos Cotera, gerente general de Compañía Minera Antapaccay; Javier del Río, Senior VP South America and USA Business Units - Hudbay Minerals Inc.; y Francisco Lecaros, presidente de la Fundación Minera de Chile.

Tecnología Minera presente en Expocobre 2023

Como es de costumbre en todo evento minero nacional e internacional, Multiplataforma Tecnología Minera participará en la I Conferencia Mundial del Cobre + Expo donde daremos a conocer más sobre nuestro medio y la experiencia de formar parte de nuestra multiplataforma, un espacio enriquecedor donde encontrarás las últimas novedades del sector minero, así como también capacitaciones, cursos, informes y más.

Encuéntranos en el stand 225 de la exhibición tecnológica que se realizará en el marco de la Conferencia.

 

Fuente: Tecnología Minera

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano