Tecnología Minera
FLSmidth

Rio Tinto llega a un hito autónomo

Publicado hace 6 años

Rio Tinto llega a un hito autónomo

La flota de camiones de carga autónomos de Rio Tinto logró un hito significativo en las operaciones de la compañía en Australia la semana pasada al mover su mil millonésima parte de la tonelada de material.

Desde el inicio de las operaciones de prueba en 2008, los camiones de transporte equipados con la tecnología del Sistema Autónomo de Transporte (AHS) han trasladado más de mil millones de toneladas de mineral y material de desecho a través de cinco sitios en Pilbara, incluyendo la mina de Silvergrass recientemente puesta en servicio.

 

El año pasado, la flota autónoma de Rio Tinto representó aproximadamente una cuarta parte del material total que se trasladó a través de nuestras minas Pilbara. En promedio, se estimó que cada camión autónomo había operado aproximadamente 700 horas más que los camiones de transporte convencionales durante 2017 y alrededor de un 15% menos de los costos unitarios de carga y transporte.

 

Es importante destacar que, desde el despliegue, no se han producido lesiones atribuidas a los camiones de transporte autónomos, lo que pone de relieve sus importantes ventajas en materia de seguridad.

 

Con más de 80 camiones autónomos de Komatsu operando actualmente y planes para aumentarlo a más de 140 a finales de 2019, el ritmo de automatización en el negocio de mineral de hierro de Rio Tinto se está acelerando.

Fuente: Rio Tinto

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano