Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Áncash: DREMH inicia con la acreditación de mineros formales dentro del plan de reactivación económica nacional

Publicado hace 1 semana

Áncash: DREMH inicia con la acreditación de mineros formales dentro del plan de reactivación económica nacional
El “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” será supervisado y fiscalizado por el Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Medio Ambiente para la Salud, ente que pertenece al Ministerio de Salud.

Paolo Andrés Alzamora, director de la DREMH del Gobierno Regional de Áncash, anunció la acreditación de los pequeños mineros formales a partir de la fecha, para la reanudación de sus actividades dentro del marco del Decreto Supremo N° 101-2020-PCM.

“El Decreto Supremo, que aprueba la Fase 2 de la Reanudación de Actividades Económicas dentro del marco de la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional, dispone que la pequeña minería y sus actividades conexas, y minería artesanal formalizada, previamente acreditadas por la autoridad regional competente, en este caso la DREMH Áncash, puedan iniciar sus operaciones”, mencionó el Ing. Alzamora, en cuanto al D. S. emitido por el Gobierno central el 4 de junio del presente año.

El director de la DREMH Áncash subraya que “hemos venido trabajando desde hace algunos meses, no hemos paralizado nuestras labores en esta cuarentena; la coordinación con los administrados ha sido continua a través de todas nuestras plataformas abiertas para este proceso, ello nos lleva a ser una de las primeras en el sector que va a reactivar la economía a nivel nacional, al haber apoyado y asesorado a los pequeños mineros y mineros artesanales en el proceso de elaboración de sus planes para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo, con lo cual quedan expeditos para poder reiniciar sus operaciones en esta etapa”.

Así, la implementación de la estrategia de reanudación de las actividades de la pequeña minería y minería artesanal formal mantendrá como referencia la protección de la salud pública, minimizando el riesgo que representa la epidemia del COVID-19. El “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” será supervisado y fiscalizado por el Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Medio Ambiente para la Salud (CENSOPAS), ente que pertenece al Ministerio de Salud.

La DREMH Áncash, dentro de sus competencias se encargará de fiscalizar, de acuerdo D. S. Nº 024-2016-EM Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional en Minería.

Fuente: Tecnología Minera

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?