Tecnología Minera
FLSmidth

Antofagasta Minerals obtiene US$ 2.500 millones para ampliar la mina de cobre Centinela

Publicado hace 1 mes

Antofagasta Minerals obtiene US$ 2.500 millones para ampliar la mina de cobre Centinela

Se espera que el segundo concentrador de Centinela, cuya construcción se aprobó en diciembre de 2023 por valor de 4.400 millones de dólares, comience a funcionar en 2027.

La minera chilena Antofagasta (LON: ANTO) ha conseguido 2.500 millones de dólares para financiar un segundo concentrador en su mina de cobre Centinela, en el norte del país, que añadirá 144.000 toneladas anuales a la producción total de la empresa.

La minera dijo el martes que había firmado acuerdos definitivos con un grupo de prestamistas internacionales, entre ellos el Banco de Cooperación Internacional de Japón, Export Development Canada, el Banco de Exportaciones e Importaciones de Corea y varios prestamistas comerciales para el préstamo a plazo. La financiación tiene un período de disposición de cuatro años y un plazo de 12 años, dijo Antofagasta.

"El proyecto de la Segunda Concentradora Centinela es un excelente ejemplo de cómo Antofagasta puede liberar valor de su cartera y de nuestra dedicación a la producción de cobre sostenible y responsable", dijo el presidente ejecutivo, Iván Arriaga, en el comunicado.

La compañía también ha firmado un acuerdo separado que otorga a Centinela la opción de obtener agua para sus operaciones actuales y futuras de un consorcio internacional. Este grupo adquiriría el actual sistema de abastecimiento de agua de Centinela y lo ampliaría para dar servicio a la segunda concentradora. El consorcio internacional está ultimando su financiación para cumplir este acuerdo en el plazo de un año.

Como parte de este acuerdo, Centinela transferirá sus actuales activos y derechos de transporte de agua por unos 600 millones de dólares que recibirá en 2024. El consorcio se encargará de la construcción y de los gastos de capital conexos por valor de 380 millones de dólares para la ampliación prevista del sistema de transporte de agua.

Se espera que el segundo concentrador de Centinela, cuya construcción se aprobó en diciembre de 2023 por valor de 4.400 millones de dólares, comience a funcionar en 2027.

 

Fuente: Portal Minero

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 estimula el crecimiento del sector de la maquinaria de c . . .

23/Apr/2024 10:14pm

Se espera que la feria reciba a más de 35.000 visitantes de Brasil y del extranjero hasta el viernes 26 de abril. . . .

VER MÁS

Tecnología

Cuáles son los avances tecnológicos en cargadores de bajo perfil par . . .

23/Apr/2024 10:07pm

Desde la automatización y el control remoto hasta el diseño compacto, la eficiencia energética y el mantenimiento pre . . .

VER MÁS

Noticia

M&T Expo 2024: Prevén crecimiento del 6 % en la venta de maquinaria d . . .

23/Apr/2024 10:05pm

Los datos fueron presentados por la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema) dura . . .

VER MÁS

Producción

Cochilco: Chile alcanzará una producción récord de cobre en 2025 . . .

23/Apr/2024 10:01pm

La producción proyectada representaría un aumento del 6% respecto a los 5,5 millones de toneladas previstas para este . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano