Tecnología Minera
FLSmidth

Australia Occidental es el nuevo principal destino minero del mundo

Publicado hace 1 año

Australia Occidental es el nuevo principal destino minero del mundo

Por su parte, EE. UU. fue el país con más jurisdicciones consideradas entre las 10 más atractivas del mundo.

Australia Occidental, rica en recursos, ha sido elegida como la región más atractiva para la inversión minera en 2021, reemplazando al estado estadounidense de Nevada, que cayó al tercer lugar en la última encuesta anual de empresas mineras publicada por el grupo de expertos del Fraser Institute.

Saskatchewan de Canadá todavía está en el podio, subiendo de un tercer lugar general en 2020 a un segundo puesto en el índice de 2021, que tiene en cuenta tanto la percepción de los minerales como la política.

Nevada, que encabezó la clasificación de 2020, ocupó el tercer lugar el año pasado, seguida de Alaska, Arizona, Quebec, Idaho, Marruecos, Yukón y Australia Meridional.

EE. UU. fue el país con más jurisdicciones consideradas entre las 10 más atractivas del mundo por los inversionistas mineros: Nevada, Alaska, Arizona e Idaho. Canadá siguió de cerca con tres provincias en la parte superior del índice: Saskatchewan, Quebec y el Yukón. Australia solo tenía dos estados entre los diez mejores destinos: Australia Occidental y Australia Meridional.

Como en años anteriores, los mejores lugares para invertir en minería se encuentran en países desarrollados con largas historias de éxito en la industria, lo que no necesariamente es algo bueno.

El problema principal es que la cantidad de proyectos disponibles en las principales jurisdicciones es limitada, mientras que algunos de los mejores depósitos del mundo se encuentran en lugares donde hacer negocios es o se percibe como riesgoso.

Zimbabue, que tiene una gran cantidad de recursos que incluyen oro, platino, diamantes, litio, cromo y carbón, se clasificó como la jurisdicción menos atractiva del mundo para la inversión, seguida por España, la República Democrática del Congo (RDC) y Malí.

También entre los diez últimos, empezando por los peores, están Nicaragua, China, Panamá, Mendoza de Argentina, Venezuela y Sudáfrica.

Tiempos de permiso

La encuesta también incluyó una subclasificación de jurisdicciones de exploración, según la duración de su proceso de obtención de permisos.

El informe de este año fue más allá de Canadá, reuniendo datos de Australia, EE. UU. y Escandinavia, todas regiones donde las políticas mineras, ambientales y de otro tipo son ampliamente comparables.

En la mayoría de las provincias y territorios canadienses, la mayoría de los encuestados dijeron que podían adquirir los permisos de exploración necesarios en un plazo de seis meses. Hubo algunas diferencias notables entre las regiones, particularmente cuando se comparó Manitoba, donde el 42 % de los participantes dijo que les tomó 24 meses o más obtener todos los permisos necesarios, versus Columbia Británica, donde la mayoría dijo que les tomó entre tres y seis meses.

Quebec obtuvo el mejor desempeño, ya que el 60% de los encuestados indicó que recibió los permisos de exploración en dos meses o menos. Al comparar las cuatro regiones incluidas en la encuesta (Canadá, Estados Unidos, Australia y Escandinavia), las jurisdicciones canadienses tienen, en promedio, un porcentaje más alto de encuestados que indicaron que les tomó seis meses o menos recibir sus permisos.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano