Tecnología Minera
FLSmidth

Coppernico proyecta perforación inaugural en proyecto Sombrero este 2024

Publicado hace 2 meses

Coppernico proyecta perforación inaugural en proyecto Sombrero este 2024

Coppernico Metals anunció que ha iniciado actividades de trabajo de campo en su proyecto de cobre y oro Sombrero (Ayacucho), a través de su filial peruana Sombrero Minerales.

La canadiense Coppernico Metals reinició exploración en proyecto de cobre y oro Sombrero (Ayacucho), tras suscribir un acuerdo comunitario en noviembre último. Ahora, labores se vienen completando de cara a una perforación inaugural este 2024.

Coppernico Metals anunció que ha iniciado actividades de trabajo de campo en su proyecto de cobre y oro Sombrero (Ayacucho), a través de su filial peruana Sombrero Minerales. En noviembre de 2023, la canadiense confirmó haber suscrito un acuerdo notariado de acceso social renovable de tres años con la comunidad de Huanca Sancos para avanzar precisamente con la reactivación de las exploraciones en dicha propiedad.

En la actualidad, la empresa está completando el trabajo de exploración y las etapas finales de obtención de permisos de perforación para el área objetivo Sombrero Main. Así, espera publicar más detalles sobre estas tareas en las próximas semanas, mientras se prepara para su programa de perforación inaugural este 2024.

“Recientemente obtuvimos nuestros permisos sociales para reanudar las actividades de exploración y estamos completando las etapas finales de obtención de permisos de perforación. Esto nos ha permitido iniciar el trabajo de campo, lo que marca otro hito significativo para nuestra compañía”, comentó Ivan Bebek, CEO de Coppernico.

De acuerdo con la compañía, los programas actuales de exploración están diseñados para mejorar y expandir los objetivos existentes y progresar en la comprensión de cuatro áreas poco exploradas, pero de alta prioridad, dentro de las concesiones actualmente accesibles.

Potencial de la zona

El proyecto Sombrero, de cobre y oro, es un paquete de tierras de aproximadamente 103,000 hectáreas ubicado en los márgenes noroccidentales del cinturón Andahuaylas-Yauri. Dicho corredor minero alberga los depósitos de Las Bambas, Haquira, Los Chancas, Cotabambas, Constancia, Antapaccay y Tintaya.

Los principales objetivos de referido proyecto de Coppernico Metals son los sistemas de skarn y pórfidos (roca) de cobre-oro y los yacimientos epitermales de metales preciosos. “Nuestra gran extensión de terreno con numerosos objetivos prospectivos ofrece una amplia cartera de oportunidades para explorar en busca de múltiples descubrimientos significativos”, indicó la compañía.

Asimismo, representa una oportunidad única fuertemente respaldada por un extenso muestreo de superficie, perforaciones históricas, datación de la edad de múltiples intrusiones y skarn mineralizado sustancial.

Fuente: Gestión

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano