TAIR Renting Publicidad

Jasperoide: C3 Metals anuncia el inicio de la perforación en el proyecto

Publicado hace 6 días

Jasperoide: C3 Metals anuncia el inicio de la perforación en el proyecto
Jasperoide alberga múltiples zonas de mineralización de skarn, con tres áreas prioritarias definidas hasta la fecha.

C3 Metals Corp. anunció el comienzo de la perforación en su proyecto insignia Jasperoide, en el sur de Perú. El equipo está instalado en la primera plataforma de perforación en la Zona Montaña de Cobre.

Kevin Tomlinson, director ejecutivo, comentó: "Habiendo completado con éxito una recaudación de capital, C3 está procediendo ahora a perforar en Jasperoide, un gran hito para la empresa. Estamos muy contentos de evaluar este sistema de pórfido de skarn subexplorado y las vetas epitermales asociadas . La campaña inicial de la Fase 1 nos permitirá comprender mejor la mineralización de skarn antes de embarcarnos en la campaña más grande de la Fase 2 ".

Programa de simulacro de fase 1

Jasperoide alberga múltiples zonas de mineralización de skarn, con tres áreas prioritarias definidas hasta la fecha.

La Zona Montaña de Cobre, que cubre 1.5 x 1.0 km, fue probada parcialmente hace aproximadamente 10 años y se perforará con suficiente densidad de pozos para expandir y evaluar la continuidad de la mineralización de cobre y oro alojada en skarn cerca de la superficie. Las intersecciones históricas de perforación de 185,2 ma 1,00% Cu y 0,39 g / t Au en JADD11-03 desde 22,0 m 1 y 40,3 ma 3,54% Cu y 0,33 g / t Au en JADD11-10 desde 70,0 m 1, son solo dos de varias intersecciones de perforación que demuestran el potencial de esta zona. La plataforma se encuentra actualmente ubicada en la primera plataforma y la perforación ha comenzado.

En Montaña de Cobre, el pozo de perforación histórico (H-10) también se cruzó con una veta de cuarzo mineralizado de oro, con texturas epitermales típicas que arrojaron 1,23 ma 27,1 g / t Au 1 desde 210,9 m. La actual campaña de perforación está diseñada para atravesar vetas de estilo epitermal y al mismo tiempo probar los skarns de cobre y oro.

La perforación también probará el prospecto Cresta Verde , ubicado 600m al noroeste de Montaña de Cobre, que comprende una zona de tendencia norte-sur de skarn de granate-diópsido y magnetita con mineralización de cobre significativa. Un estudio magnético terrestre sobre esta área ha delineado una característica magnética prominente en forma de Y que está casi contigua durante aproximadamente 3 km y que solo ha sido probada por JADD11-20, un solo pozo de perforación de 2012 que cruzó 23.5 ma 1.86% Cu 1 de 19m.

Es importante destacar que este programa de perforación proporcionará información crítica sobre el estilo y la distribución de la mineralización skarn de cobre y oro, la zonificación de la alteración y su posición estratigráfica relativa dentro de la Formación Ferrobamba favorable. Es de destacar que se cree que Jasperoide ocurre en la Formación Ferrobamba superior, mientras que el cercano depósito Las Bambas (40 km al oeste de Jasperoide) está situado dentro de la Formación Ferrobamba media a baja. Los datos de perforación se utilizarán, además, para desarrollar un modelo de bloque geológico 3D detallado y establecer dominios de minerales de cobre y oro para más pruebas de perforación.

En el Prospecto Callejón de Oro, ubicado aproximadamente a 500m al suroeste de Montaña de Cobre, la perforación de la Fase 1 también probará la mineralización de oro de estilo epitermal. El mapeo en esta área ha identificado vetas de calcopirita y cuarzo, con una tendencia al noreste hacia la Montaña de Cobre, con un muestreo de canal histórico que arroja 11m a 19.5g / t Au 1 (ancho real desconocido). No se han realizado perforaciones en Callejón de Oro y las dimensiones del sistema de vetas siguen sin conocerse.

La plataforma montada sobre orugas se coloca en la primera plataforma de perforación en la Zona Montaña de Cobre y la perforación ha comenzado. Todas las muestras de testigos de perforación que reporten más de 1,000ppm de cobre se enviarán para ensayos secuenciales de cobre en el Laboratorio ALS, Lima, Perú.

Los ensayos secuenciales son una técnica semicuantitativa que se utiliza para determinar tanto el cobre soluble (es decir, lixiviable) como el contenido de cobre total de las muestras, y estos datos se utilizarán, junto con la mineralogía óptica, para definir los dominios de mineralización de óxido, transición y sulfuro primario, y la abundancia relativa de varias especies de cobre presentes en Jasperoide.

Programa de simulacro de fase 2

Después del programa de perforación de la Fase 1, la compañía planea continuar con la perforación de la Fase 2 de 6.500m. El programa saldrá de la mineralización conocida de oro y cobre para demostrar el potencial del sistema. Es importante destacar que la compañía también tiene la intención de probar un segundo horizonte estratigráfico favorable postulado (dentro del Ferrobamba inferior), que se interpreta debajo del horizonte Jasperoide (Ferrobamba superior), una unidad de piedra caliza impura gruesa.

Fuente: Junior Mining Network

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?